miércoles, 8 de junio de 2016

ELUSTONDO DIJO QUE PLANEA INDUSTRIALIZAR LAS ZONAS PORTUARIAS




Elustondo dijo que planea industrializar las zonas portuarias

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, analizó este viernes el estado de situación del Astillero Río Santiago y de la zona Franca de La Plata (ZFLP) y consideró modificar la legislación vigente para incentivar el proceso de reindustrialización y la generación de empleo, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país.
"Necesitamos impulsar el área portuaria de la Zona Franca y el Astillero, es decir, industrializarla para generar empleo en cantidad y calidad en una zona tan densamente poblada y que se dé un reposicionamiento de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina en el mercado global", indicó.
Al respecto, Elustondo afirmó en un comunicado oficial que quiere "transformar una zona de acopio en una zona de agregado de valor".
Por otra parte, en la Zona Franca La Plata, Elustondo habló con el director provincial, Juan Chalde, sobre las normativas vigentes, a efectos de revisarlas "para que, tanto en la Zona Franca La Plata como en la Zona Franca Rosales-Bahía Blanca, se puedan utilizar los beneficios para favorecer la instalación de empresas que puedan importar componentes y reportar como plantea la ley".

ANINOTICIAS