martes, 7 de junio de 2016

PROVINCIA Y MUNICIPIO ESTUDIAN POLVILLO EN SUSPENSION DE ZONA PORTUARIA



El OPDS retiró recipientes para estudiar el material particulado acumulado

Hay cuatro en la zona portuaria de Quequén y dos en la de Necochea. “Es todo el polvillo que sale de la carga de cereales en los buques, donde hay partículas grandes que no afectarían la salud pero hay otras más chicas que son las que nos preocupan y estamos estudiando”, aseveró el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno

Técnicos del laboratorio del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) retiraron los seis recipientes con el material particulado acumulado en el mes pasado por la operación de la terminales , tanto en la zona portuaria de Quequén como de Necochea, y colocaron nuevos  para hacer otro monitoreo.
El director de Medio Ambiente, Ing. Martín Bruno, señaló que “tenemos colocados seis recipientes , cuatro en Quequén y dos en Necochea”, para agregar que “contienen partículas acumuladas que serán estudiadas en laboratorios especializados de La Plata y Buenos Aires para que en unos 15 días tengamos los primeros resultados”.
Sobre el objetivo de esta operatoria, el funcionario aseveró que “la idea es tener una idea de qué cantidad y calidad de material particulado  estamos teniendo”.
Por último, Bruno explicó que el material particulado “es todo el polvillo que sale de la carga de cereales en los buques, donde hay partículas grandes que no afectarían la salud pero hay otras más chicas que son las que nos preocupan y estamos estudiando”.