jueves, 29 de diciembre de 2016

PUERTO QUEQUEN : ROJAS EXPRESO SU SATISFACCION POR AÑO RECORD DE EXPORTACIONES



Puerto Quequén: 7,5 Millones de Toneladas


A dos días del comienzo de un nuevo año, con la salida de dos buques, la estación marítima de Puerto Quequén alcanzó las 7.520.315 toneladas operadas durante el 2016, superando en medio millón de toneladas su récord histórico de 2012.

Con un calado de 43 pies -13,10 metros-, el buque AMIS ACE zarpó del giro 4 con destino a Arabia Saudita con una carga de 66 mil toneladas de cebada.
Al respecto, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, afirmó que “la previsibilidad que nos brinda el dragado queda demostrada cerrando un año récord con la salida de un buque a 43 pies de calado. Debemos destacar que está garantizado el mantenimiento de los accesos náuticos y el interior portuario con el contrato con la empresa Jan de Nul para todo el año próximo”.
Asimismo, luego de realizar el embarque de 21 mil toneladas del mismo cereal en el sitio 3 partió hacia Omán el buque KMAX RULER. Por la tarde, finalizará su operatoria el navío LACERTA con una carga de 11.750 TN de aceite de soja hacia India.
En el giro 4, el buque YUE DIAN 85 comenzó hoy el embarque de 66 mil toneladas de cebada y, en el giro 3, el navío YASA GULTEN inició su carga de 12.710 TN de trigo, con destino a Arabia Saudita y Bangladesh, respectivamente.
“El retorno del servicio de remolques a jornada completa, que lográramos gracias a las gestiones conjuntas en el mes de mayo, nos permitió hoy aprovechar las pleamares para realizar las maniobras de salida de tres buques y el ingreso de otros dos en un solo día. Esto sumado a la reducción de los tiempos de carga gracias al trabajo de las terminales durante más de 18 horas al día nos han llevado a ser más competitivos y eficientes, superando en medio millón nuestro registro histórico de mercaderías operadas”, concluyó el Dr. Arturo Rojas.

El Presidente de Puerto Quequén aseguró que “en virtud de las medidas del Presidente Mauricio Macri que convirtieron al campo en el motor de la economía nacional, el constante apoyo de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, y las autoridades nacionales y provinciales, junto al esfuerzo de todos los sectores involucrados en torno a la producción y su flujo hacia nuestra estación marítima, logramos estar preparados para la creciente demanda de alimentos del mercado internacional y superar ampliamente nuestras expectativas comerciales y operativas anuales. El compromiso de pobreza cero se logra con mayor producción y más inversión para generar un mayor número de puestos de trabajo genuinos, y lo estamos logrando entre todos, los trabajadores, los empresarios, los productores rurales y el Gobierno”.