viernes, 5 de abril de 2013

¿CUANTOS QUINTALES RINDE LA SOJA POR HECTAREA?



Los rindes de soja superan los 40 quintales


El proceso de cosecha de soja de primera se interrumpió por las lluvias del lunes y martes pasado. Los rendimientos promedio obtenidos en esta semana fluctúan entre los 22-23 quintales por hectárea como mínimo y 36-40 quintales como máximo, segun informo la Bolsa de Comercio de la ciudad de Santa Fe, manifestando el impacto por la ausencia de lluvias a fines de enero y comienzo de febrero, en el período de llenado de grano.

Se han obtenido rendimientos de 42-45 quintales como mínimo y 48 quintales como máximo en el centro-sur del departamento Castellanos, evidenciando que esa zona no padeció la ausencia de lluvias.

Se estima que se lleva cosechado el 8 por ciento de la superficie sembrada que fue de 510.000 hectáreas. El rendimiento promedio para el final del ciclo se estima en 32,5 quintales por hectárea y una producción estimada final de 1.657.500 toneladas.

Respecto de la soja de segunda, indicaron que la plantas se encuentran en los distintos estados fenológicos reproductivos. Se estima un rendimiento promedio para el final del ciclo de 25,5 quintales por hectárea. Se aconseja continuar con el monitoreo de los cultivares para el control de las plagas y/o enfermedades de final del ciclo. Cabe recordar que se sembraron con soja de segunda 295.600 hectáreas.

Productores agropecuarios de la zona de Chabás y La Vanguardia, sur de la provincia de Santa Fé, le confiaron a ON24 que están obteniendo rindes que oscilan entre los 37 y los 40 quintáles por hectárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario