________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

viernes, 5 de abril de 2013

LAS CAMARAS EXPORTADORAS LIQUIDAN DOLARES NORMALMENTE

Las liquidaciones de dólares del agro caen menos de lo previsto )

Las liquidaciones de dólares del agro caen menos de lo previsto

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, liquidaron u$s448,6 millones entre el 25 y el 27 de marzo, 4,28% más que en la semana previa.

El monto liquidado desde el 2 de enero de 2013 hasta el 27 de marzo es de u$s3.988,60 millones, un 15% menos que lo ingresado en igual lapso de 2012. El bimestre anterior ya se habían reducido entre 30 y 50 por ciento en la comparación interanual.

Durante los tres días hábiles de la semana pasada, las liquidaciones por exportaciones sumaron u$s448,64 millones, apenas 4,1% menos (u$s19,17 millones) que la semana previa, cuando habían alcanzado el mejor registro en cinco meses. A lo largo de marzo, las liquidaciones de CIARA y CEC sumaron u$s1.670,78 millones, un 72,6% más que en febrero y apenas 0,5% menos que hace un año.

Las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero representan un tercio de las ventas externas argentinas.

El más acotado ingreso de divisas por parte de exportadores condicionaba la acumulación de dólares por parte del Banco Central, cuyas reservas internacionales cayeron unos u$s2.700 millones en lo que va del año, por el pago de deuda externa con organismos internacionales y acreedores privados, así como el retiro de depósitos en dólares del sistema financiero nacional.

Precisamente, el Gobierno dispuso la utilización de casi u$s2.335 millones de las reservas del Banco Central para cancelar algunos de los compromisos que tiene este año, más un ajuste correspondiente al 2012, se informó en el Boletín Oficial.

INFOCAMPO