viernes, 16 de diciembre de 2016

PUERTO QUEQUEN Y RUA PRESENTAN EL NUEVO REMOLCADOR "RUA DON JOSE"




Puerto Quequén y RUA presentan el nuevo remolcador “RUA Don José”


Con la presencia de empresarios del sector naviero y de la industria naval nacional, funcionarios provinciales y municipales y la comunidad portuaria local, encabezados por el titular de Remolcadores Unidos Argentinos y Naviera Sur, Carlos Alfonso Ruiz Moreno y el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, este viernes 16 de diciembre, a las 12.30, se llevará a cabo en Puerto Quequén el acto de presentación del nuevo remolcador “RUA Don José”.

El Presidente de la estación marítima aseguró que “contar con un remolcador de mayor potencia y maniobrabilidad es una necesidad ante la operatoria de buques de mayor tamaño y el mayor aprovechamiento de bodega en nuestro puerto, y potenciará nuestra operatoria, la seguridad de nuestras cargas y nos brindará mayor eficiencia y competitividad”.

La unidad fue construida en el astillero argentino Unidelta, por ingenieros argentinos, con un diseño 100% nacional y con un 65 por ciento de materiales nacionales y una inversión privada de RUA de 9 millones de dólares. Cuenta con la más alta tecnología y calidad exigida por las sociedades clasificadoras internacionales líderes en el mercado.

Recordemos que RUA opera remolcadores hace cincuenta años en los puertos de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Quequén.

El RUA Don José tiene 28,77 metros de eslora y 10,20 de manga, acomoda a 10 tripulantes y está registrado por el Lloyd´s Register. Cuenta con dos motores Caterpillar de 5000 hp de potencia y 65 tons. de bollard pull. Puede asistir al atraque y desatraque de los buques en puerto con una simple y efectiva maniobra y brindar remolque en alta mar, servicios contra incendios y derrames de hidrocarburos. Su diseño es de popa limpia, visibilidad de 360 grados en el puente de mando y su gran capacidad de maniobra y desplazamiento, garantiza una máxima eficiencia y seguridad en los servicios que presta.