lunes, 13 de junio de 2016

LOPEZ ANUNCIO QUE SE COMENZARA A IMPLEMENTAR LA TASA PORTUARIA


"Decidimos hacer las notificaciones correspondientes para que la tasa sea liquidada”

Lo anunció el intendente Facundo López al hacer referencia a las relaciones institucionales que se mantienen desde el Ejecutivo, puntualmente con el Concejo Deliberante, el Consorcio y la UPC.
“La relación con el puerto es normal, aunque me hubiese gustado que todos los actores trabajáramos fuertemente para lograr el despegue del distrito en su conjunto” sostuvo López y anticipó que “esta semana estamos notificando al Consorcio y a todas las exportadoras la implementación de la tasa portuaria”.
El jefe comunal aclaró que “esperemos que antes de una medida de judicialización todos los involucrados nos sentemos y terminemos de organizarla”. Sin embargo aseguró que durante varios meses intentó llegar a un acuerdo con el Consorcio para su implementación pero “no lo hemos logrado por el camino del dialogo que veníamos transitando y por eso decidimos hacer las notificaciones correspondientes para que la tasa sea liquidada”.
La tasa portuaria fue aprobada por el Concejo Deliberante durante la gestión del ex intendente José Luis Vidal. Las oposiciones de los diferentes actores y fundamentalmente de las exportadoras hicieron que nunca se implemente. El actual presidente del Consorcio, Arturo Rojas, fue desde el bloque de Cambiemos Fe uno de los defensores más acérrimos de la iniciativa. Este año, en la apertura de sesiones del Concejo, cuando aún ocupaba su banca, declaró que una de las prioridades legislativas iba a ser pedir al intendente explicaciones por la no implementación de este tributo.



FUENTE: lapalabra.info