viernes, 1 de abril de 2016

PUERTO QUEQUEN RECIBIO AL BUQUE MAS GRANDE DE SU HISTORIA


Puerto Quequén rompe otros dos RECORDS en 2016

Recibió el Buque más grande de su Historia. Cuatro records superados por la estación marítima local este año. Record de tamaño de buque, de calado, de carga máxima y de toneladas operadas en el primer trimestre.
Puerto Quequén recibió el buque más grande de su historia. Ayer a las 22.05, el Capitán Cristian Meyer Arana ingresó el buque JIN RUI FENG con 235 metros de eslora, 38 mts. de manga de manga y 20,7 mts. de puntal.
El buque de bandera china amarró en el giro 3 de A.C.A. a las 23.36 y realiza la carga de 50.457 toneladas de colza y girasol con destino a Holanda. Participan de la operatoria del buque, Brisamar S.A. como agente marítimo y Pleamar S.A. en la estiba.
El ing. Mario Goicoechea aseguró que “este buque por su tamaño record marca un nuevo hito en la modernización y profesionalización de Puerto Quequén. Además de ser una bandera de la comunidad portuaria, se irá traduciendo en menos costos de embarque, lo que significaría mayores precios al productor y por consecuencia mayores ingresos para la comunidad”.

PRIMER TRIMESTRE SUPERADOR
Ayer jueves 31 de marzo de 2016 a las 20.50, Puerto Quequén superó su record de toneladas operadas de los tres primeros meses de 2012, con la partida del buque Xin Hong con 66 mil toneladas de cebada destino a Arabia Saudita. La salida del buque fue realizada por el Práctico Capitán Guillermo Zimmermann.
La estación marítima local cerró el tercer mes del año con 779.318 toneladas operadas. Más aún, en el primer trimestre de 2012 las operaciones en Puerto Quequén alcanzaron 1.917.135 toneladas, mientras que en el mismo período del corriente año alcanzaron las 1.920.246 toneladas.
Vale destacar que este año Puerto de Quequén superó los records de calado histórico (44 pies) y carga máxima (73.700 toneladas).
Con una estrategia de superación constante en búsqueda del liderazgo portuario en pleno desarrollo, la consolidación de la estación marítima local se debe en gran medida al eje de gestión de asegurar las condiciones operativas y la previsibilidad del puerto.
“Cuando a los puertos los dirigen los técnicos se ven estos resultados. La técnica es la que va diciendo hacia dónde ir. El trabajo conjunto con los prácticos de puerto y principales operadores locales, su buena predisposición es fundamental para obtener resultados favorables para toda la comunidad”, expresó Goicoechea.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén manifestó que “cuando entra un buque de tal magnitud de nuestro Puerto es solo la punta del Iceberg, abajo sin verse está el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad portuaria, la planificación y gestión de los miembros del Directorio del Consorcio, Felipe Mancino, Jorge Infriccioli, Tomás Martínez, Jorge Brisighelli, Osvaldo Perino, Egidio Mailland, Matías Goñi, Ignacio Rueda; y del Gerente Fernando Ciancaglini; el dragado, el trabajo conjunto, la atracción de inversiones, y sobre todo las ansias de superarse constantemente”.

MARCADA PREVISIBILIDAD
El dragado ha permitido generar un importante salto de calidad, alcanzando la mejor condición de operatividad del canal de acceso y el interior portuario.
“Las ventajas competitivas están a la vista. Y tenemos un contrato de dragado con una empresa de reconocida trayectoria internacional por tres años que nos brinda previsibilidad en el tiempo, un factor importantísimo para la actividad”, destacó Goicoechea.

MULTIPLICAR CARGA: TRES TERMINALES OPERATIVAS
La operatividad de tres terminales en Puerto Quequén con el comienzo de actividades de Sitio 0 de Quequén esta semana, que se suma a Terminal Quequén y a A.C.A., entusiasma a la comunidad portuaria con la posibilidad de batir el record histórico de 2012 de más de siete millones de toneladas operadas.
El presidente del Consorcio expresó que “el desarrollo de infraestructura potenciará la transferencia de carga y hará que nuestro puerto multiplique su movimiento”.
La innovación, el desarrollo y la incorporación de infraestructura junto al compromiso, el trabajo y el esfuerzo mancomunado de toda la comunidad portuaria son las claves de una estrategia de superación constante en búsqueda del liderazgo portuario.