sábado, 2 de abril de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... NUEVO PRESIDENTE EN EL CONSORCIO DE PUERTO QUEQUEN


Un profesional conocedor del negocio agroexportador

Un miembro de la Fundación Pensar, la usina de funcionarios del PRO, está ahora al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Se trata del ingeniero agrónomo José María Dodds, de reconocida trayectoria profesional en la región.
Sabedor del negocio agroexportador y con un marcado nivel técnico y empresarial, Dodds vuelve en días más a desarrollar su trabajo en la zona, con un capital extra: humanamente es apreciado en el ámbito local.
Graduado como ingeniero agrónomo en la Universidad Católica Argentina, realizó varios posgrados en Gestión Empresarial y Administración de Empresas, tanto en nuestro país como en el exterior.
Durante varios años fue responsable de diferentes áreas en la multinacional Nidera, tanto en Argentina como en Brasil, hasta 2014, año en que el coloso chino Cofco se quedó con la mayoría accionaria de la empresa. A partir de allí, Dodds inició un ciclo de actividad profesional como Consultor en forma particular.
Participó activamente también de varias entidades ligadas a la investigación y desarrollo científico-empresarial, como la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR),  y Maizar, la Asociación de Maiz y Sorgo Argentino.
En el aspecto político, se sabe de su participación activa en la Fundación Pensar, la cantera de funcionarios del macrismo de pura cepa, con sede en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata. El grupo interno partidario al que reportaría se lo conoce como G25. La imagen que ilustra este artículo lo muestra con otra integrante entusiasta de Cambiemos, la Dra, Elisa Carrió.
Se sabe que desde hace meses, el sindicalista Gerónimo Venegas hizo todo lo posible para que en Puerto Quequén recalara alguien de su riñón. Descartados varios dirigentes de ascendencia local, como Pablo Aued, en las últimas semanas sonaba fuerte el nombre del Dr. Martín Caraffo para que vuelva a hacerse cargo del ente portuario. Pero lo cierto es que el veneguismo no logró imponer su decisión.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM