jueves, 31 de marzo de 2016

PUERTO QUEQUEN COLABORA CON LA RESTAURACION DEL MONUMENTO A LA GESTA DE MALVINAS


Desde el Consorcio se dispusieron los vehículos y herramientas para las distintas tareas realizadas
A días de la conmemoración del 34º aniversario de la Guerra de Malvinas, el sábado 2 de abril, el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén trabaja conjuntamente con el municipio en la restauración del monumento Gesta de Malvinas.
Se realizaron trabajos para la reparación de la bomba de suministro de la fuente perimetral que recibe y recicla el agua, que en cascada cae desde los receptáculos superiores. Esto simboliza las lágrimas derramadas por madres y padres; que además ven en el soldado yacente que sostiene la Patria, al hijo que perdieron.
También se colaboró con el hidrolavado y la pintura del monumento más alto realizado en Argentina en los últimos 40 años, con una altura de 35,70 mt. y 470 toneladas de hormigón armado. Asimismo, desde el Consorcio se dispuso los vehículos, las camionetas, los camiones y la pala cargadora para las diversas tareas.
La obra que alude a los soldados caídos en acción durante el conflicto de las Islas Malvinas, obra del escultor santafesino Andrés Oscar Mirwald, muestra una gran bandera argentina, de donde sale la Madre Patria sosteniendo a un soldado caído. En su parte inferior se observan las Islas Malvinas, y en sus laterales los escudos de las diferentes fuerzas militares que dieron intervención en el conflicto.