martes, 1 de marzo de 2016

EVALUAN LA FACTIBILIDAD DE LA CONSTRUCCION DE UN ASTILLERO EN LA RIBERA QUEQUEN



Se trata de la empresa Proios S.A. que tiene intenciones concretas de radicarse en la zona
 
El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, y el responsable de la unidad de coordinación de pesca, Alejandro Jacin, recibieron a Jorge Proios, de Proios S.A., empresa dedicada a la actividad de construcción y reparación de embarcaciones y que tiene intenciones concretas de radicarse en la zona de la ribera Quequén en los próximos meses.
"La idea es reflotar un proyecto encajonado desde el año 2013 con el objetivo de darle impulso nuevamente porque es una idea generadora de mano de obra, ya que se trata de un proyecto que generará alrededor de 20 puestos directos de trabajo", aseguró Macleod luego del cónclave.
El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local resaltó que "este astillero quiere invertir en Necochea porque ve a nuestra ciudad como un punto estratégico para la captación de los potenciales clientes".
"Seria una inversión cercana a los 6 millones de pesos, con una recuperación del emprendimiento estimada a los cinco años", cerró el funcionario.
Por su parte, Jacín acotó que "es un astillero que podría reparar barcos en principio de 60 metros, y luego en una segunda etapa, que sería al año, de hasta 105 metros, tanto pesqueros como remolcadores".
La empresa tiene espacios en Dock Sud y San Isidro, y se destaca la importancia para la ciudad de contar con el astillero funcionando, no solo por la cuestión de los servicios que presta sino también por la mano de obra que generaría tanto en su construcción, que se estima en un año, como en su funcionamiento como astillero.
Por último se destacó la importancia de que con la generación de líneas de crédito para los pescadores de lanchas amarillas se permita la renovación de las flotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario