jueves, 5 de noviembre de 2015

PUERTO QUEQUEN ENTRE LOS PRINCIPALES PUERTOS DE AMERICA





Puerto Quequén entre los principales puertos de América

Mario Goicoechea se encuentra participando en representación del ente portuario local de la conferencia de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Ing. Mario Goicoechea, participó de la reunión de La Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, junto al subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán, autoridades del Puerto de Bahía Blanca y Puerto Madryn.
Puerto Quequén se encuentra trabajando arduamente en alcanzar las condiciones necesarias para contar con la aptitud de firmar a través de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) el certificado de Ecoport. Se trata de una normativa ambiental europea de alta exigencia que permitirá a la estación marítima local avanzar hacia su transformación en un Puerto Sustentable.
Asimismo, el Ing. Goicoechea realiza tratativas para concertar acuerdos de hermandad con otros puertos americanos.
Con la participación de más de 500 asistentes, en su mayoría de alta dirección y ejecutivo, la edición 2015 de la Convención Anual de la AAPA, la más más prestigiosa y convocante del sector, se está desarrollando en Miami desde el lunes hasta hoy 4 de noviembre.
Se realizó un debate sobre "la colaboración para optimizar la cadena logística". A su vez, dos de las conferencias estuvieron dedicadas a las "mejoras de eficiencia dentro y alrededor del puerto" y la "conservación y recuperación del apoyo comunitario durante tiempos difíciles".
Se presenta como el marco ideal para el networking y la generación de contactos entre los más significativos decisores del sector. Incluye reuniones técnicas y políticas de los comités, así como sesiones de trabajo y posibilidades de redes sociales para profesionales portuarios y de la industria del transporte marítimo.
AAPA es una asociación comercial que representa a más de 160 puertos públicos y privados en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina, dedicada a servir a los puertos a través de la capacitación profesional de personal portuario, la comunicación e investigación de tendencias claves, y la defensa de intereses del sector.
La próxima cita será antes de fin de año en Chile, bajo la consigna: "Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina".


No hay comentarios:

Publicar un comentario