jueves, 5 de noviembre de 2015

PUERTO QUEQUEN COLABORA CON LAS INSTITUCIONES LOCALES





Puerto Quequén colabora con las instituciones de Quequén

Compromiso, donaciones y obras son parte de la responsabilidad social portuaria

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, asegura "tenemos un compromiso social con la comunidad del distrito. Debemos seguir trabajando y gestionando para mejorar la calidad de la vida de nuestros vecinos".
"Estamos convencidos que debemos trabajar con las instituciones educativas, sanitarias, deportivas y culturales para asegurar una activa participación en los principales ejes de la vida de nuestra comunidad", resaltó Goicoechea.
Merced a la colaboración del Consorcio de Puerto Quequén, se finalizó la restauración total de los baños de las salas de mujeres y hombres del Hospital José Irurzun de Quequén. Las obras comprendieron tareas de albañilería, colocación de cerámicos, y plomería; además se realizó la donación de la pintura para dichas instalaciones.
En el marco del aporte del ente portuario a la comunidad educativa, se llevó a cabo la reparación y pintura de la fachada y los aleros de madera de la Escuela Media Nº 3 sobre calle 521 y su anexo de la calle 558. También se donaron materiales para la construcción al Jardín Maternal Municipal Evita.
Asimismo, Puerto Quequén colaboró con pintura y cartelería con la Asociación Necochea es Naturaleza, encargada del mantenimiento del Paseo del Color, sector de la Av. 2 comprendido entre la escollera y la calle 67.
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén otorgó un subsidio a la Asociación Civil "No Estás Solo" para la puesta en funcionamiento de su taller para la confección de pelucas oncológicas en el espacio cedido por el Club Rivadavia.
El presidente de la estación marítima, destacó el acompañamiento y la asistencia a los pacientes y sus familias, y la iniciativa de formar un Banco de Pelucas Oncológicas.
Goicoechea afirmó: "Vamos a colaborar con todos los agentes locales que trabajan activa y conscientemente por el otro para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Niños, adolescentes, hombres y mujeres donan su pelo. Otros cortan,  limpian y preparan. Están las tejedoras y las costureras. Algunas instituciones han colaborado con la compra de las máquinas de coser especiales.
"Es una larga cadena de solidaridad y compromiso y por eso desde el Consorcio de Puerto Quequén brindamos el apoyo para poner en marcha el accionar del taller de No estás Solo. Es fundamental el trabajo conjunto con las instituciones intermedias por su efecto multiplicador", opinó Goicoechea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario