miércoles, 11 de noviembre de 2015

GOICOECHEA DISERTARA EN CONVENCION DE LOGISTICA PARA LA NAVEGACION FLUVIAL Y MARITIMA





Goicoechea disertará en Convención de Logística para la Navegación Fluvial y Marítima

Con el objetivo de compartir experiencias y trazar líneas de acción que puedan ser utilizados en el futuro para el desarrollo local y continental, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, participará y disertará en la Primera Convención Hemisférica de Logística para la Navegación fluvial y Marítima la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El miércoles 11 a partir de las 9 de la mañana, el Ing. Goicoechea, participará de la disertación "los puertos como parte fundamental en la logística para la navegación fluvial y marítima". Lo hará acompañado del Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán, el presidente del Puerto de Concepción del Uruguay, Leonardo Cabrera, y de Puerto Madryn, Juan Granada.
El gran desafío de los países miembros de la OEA es colocar al sector marítimo y portuario en un plano geopolítico y estratégico.  Para ello se deben incorporar todos los sectores involucrados en la actividad, como los industriales y laborales.
Los distintos gobiernos del continente deben darle a la logística por agua, específicamente al sector marítimo y portuario, un significado geoestratégico. Para ello se deben incorporar todos los sectores involucrados en la actividad, como los industriales y laborales.
La base de esta Primera Convención Hemisférica de Logística de la Navegación Fluvial y Marítima es revalorizar a la logística como un aspecto esencial de la competitividad de la economía y como un motor de la industria.
La Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA convocan a la Iª Convención Hemisférica de Logística para Navegación Fluvial y Marítima en el Argenta Tower Hotel, Juncal 868, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 10 y 11 de noviembre.
Entre los paneles más relevantes se destacan: Lógistica por agua como política de Estado; Argentina sobre el río y el mar, visión estratégica; La industria naval y su aporte a la logística de la navegación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario