sábado, 14 de noviembre de 2015

ESCOLLERA SUR: UN TRADICIONAL PASEO TURISTICO CON VALOR AGREGADO





Un tradicional paseo turístico con valor agregado

Sólo dos semanas restan para que vecinos y turistas disfruten de la nueva y atractiva infraestructura portuario-turística.

La estética y la longitud de las pasarelas sumado a la diversidad de atractivos turísticos y naturales del lugar, disponen a la Escollera Sur como un espacio público de paseo, esparcimiento, recreación y descanso, de gran impacto para la comunidad.
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, aseguró que "en dos semanas los vecinos y turistas que visiten la escollera de Necochea podrán disfrutar del mirador panorámico y recorrer la nueva pasarela avistando los lobos, las personas pescando, las escolleras, la entrada y salida de los buques y la operatoria de nuestro puerto".
La Escollera Sur será un renovado y vistoso paseo turístico a partir de las obras emprendidas por el Consorcio de Puerto Quequén para  embellecer espacios e instalar mobiliario urbano y luminaria. Se suma al atractivo artístico del mural Reflejos.
Se priorizó como espacio público y paseo turístico, y permitirá un amplio y cómodo recorrido. El titular del Consorcio destacó que con esta obra y a partir de este verano el puerto de Quequén ofrecerá a los turistas uno de los mejores puntos de encuentro y panorámicos de la ciudad.
Para favorecer la integración arquitectónica y paisajística de las actividades portuarias, la intervención urbano-turística consiste en la construcción de un sendero peatonal de madera, un mirador panorámico y la instalación de bancos para disfrutar del punto panorámico y macetones. Se debe destacar que para su construcción se recuperaron materiales del antiguo puerto como durmientes y adoquines.
El Ing. Mario Goicoechea, principal impulsor de las zonas de amortiguación urbano-portuarias, resaltó que "potenciando la utilización de las instalaciones portuarias para diversas actividades ciudadanas, vamos a convertir al puerto en un destino, un punto de encuentro".



No hay comentarios:

Publicar un comentario