domingo, 1 de noviembre de 2015

GANADORES DE "ESTUDIANTES HACIENDO FOCO EN PUERTO QUEQUEN" VIAJARON A BUENOS AIRES





Ganadores de "Estudiantes Haciendo Foco en Puerto Quequén" viajaron a Buenos Aires

Los alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 15, ganadores del concurso fotográfico organizado por Puerto Quequén en la Semana del Estudiante, viajaron a la Ciudada Autónoma de Buenos Aires y recorrieron La Boca, Tecnópolis, Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros sitios de interés.
Cabe recordar que Puerto Urbano es un programa en el marco de "Puerto Ciudad, creciendo juntos" política impulsada por el Ing. Mario Goicoechea, Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, desde que asumió la dirección de la entidad portuaria.
"Nos tenemos que convencer que el Puerto no puede crecer de espaldas a la ciudad, el Puerto tiene que promover la cultura, el desarrollo urbanístico y generar espacios de expresión", enfatizó el Ing. Mario Goicoechea.
El miércoles y jueves pasado, el grupo conformado por 27 estudiantes con orientación en Arte y 4 docentes, recorrieron diferentes puntos de Buenos Aires. "Es muy importante el viaje para los chicos porque no tuvieron viaje de egresados y además es un grupo muy trabajador", expresó la Directora de la Escuela Secundaria Nº 15, Cristina Jolani.
"La pasamos re lindo, estamos todos muy agradecidos y muy conformes, a pesar del calor del primer día y la lluvia del jueves disfrutamos igual y nos caminamos todo", manifestó Katherine Heim, la fotógrafa de la imagen ganadora del Concurso Estudiantes Haciendo Foco en Puerto Quequén.
Además, la estudiante que es abanderada de la Escuela por su desempeño académico, comentó entusiasmada que "visitamos muchos lugares que no hubiéramos conocido nunca si íbamos solos en algún momento, como los museos hermosos y gigantes que hay en Buenos Aires".
Katherine Heim participó junto a otros compañeros del Concurso y las fotografías de 3 de ellos quedaron seleccionadas para el calendario 2016 de Puerto Quequén.
El premio que un viaje a Tecnópolis y los alumnos solicitaron una reunión con los organizadores para extender la estadía por un día y poder aprovechar el viaje para recorrer sitios que resultaran significativos para sus estudios ya que cursan la Secundaria con orientación en Arte. "Tecnópolis es hermoso, gigante, lleno de gente y de nenes felices sorprendidos con todo lo tecnológico", reconoció Katherine Heim.
Cabe recordar, que los estudiantes recibieron su reconocimiento a la participación del Concurso Haciendo Foco en Puerto Quequén en el Festival de Puerto Urbano, que se realizó el domingo 27 de septiembre en la Plaza 3 de Agosto y en el que se presentaron bandas locales y tocó en el cierre El Plan de la Mariposa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario