viernes, 30 de octubre de 2015

PUERTO QUEQUEN COMENZO LAS OBRAS DEL MIRADOR EN LA ESCOLLERA SUR





Puerto Quequén comenzó las obras del mirador en la Escollera Sur

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, aseguró que "a fines de noviembre los vecinos y turistas que visiten la escollera de Necochea podrán disfrutar del mirador panorámico y recorrer la nueva pasarela avistando los lobos, las personas pescando, las escolleras, la entrada y salida de los buques y la operatoria de nuestro puerto".
Para favorecer la integración arquitectónica y paisajística de las actividades portuarias, la intervención urbano-turística consiste en la construcción de un sendero peatonal de madera, un mirador panorámico de madera y la instalación de bancos y macetones. Se debe destacar que para su construcción se recuperarán materiales del antiguo puerto como durmientes y adoquines.
Será un espacio público multifuncional: de paseo, esparcimiento, recreación y descanso.
El Ing. Mario Goicoechea, principal impulsor de las zonas de amortiguación urbano-portuarias, resaltó que "los espacios portuarios deben recuperar su protagonismo urbano, mediante la jerarquización de la estética y la iluminación, potenciando la utilización de sus instalaciones para diversas actividades ciudadanas".
"Queremos convertir al puerto en un destino, un punto de encuentro y lo estamos haciendo a través de la revitalización de los frentes costeros a partir de la revalorización de los espacios disponibles", remarcó el titular del ente portuario.



Readecuación desagües pluviales
"Ante el pronóstico del peor fenómeno del Niño de los últimos 50 años y sus fuertes lluvias, debemos asegurarle a toda la comunidad que contaremos con desagües pluviales en buenas condiciones y estamos trabajando para ello", sentenció Goicoechea.
En el margen portuario de Necochea, en las cercanías de la Escollera Sur, el camino del color y lo que será la localización del nuevo edificio del Consorcio cuando se concrete la maltería de ACA, ya comenzaron los trabajos para la readecuación de los desagües pluviales.
El titular de la entidad portuaria afirmó que "solo podemos salir adelante y progresar con planificación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario