martes, 27 de octubre de 2015

GANADORES DEL CONCURSO FOTOGRAFICO VIAJAN A TECNOPOLIS





Ganadores del concurso fotográfico viajan a Tecnópolis

El curso de Katherine Heim, alumna de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 15 y ganadora del concurso fotográfico Haciendo Foco en Puerto Quequén, viajan a Tecnópolis  esta noche. Los 27 estudiantes, junto a 4 profesores, se quedan una noche y recorrerán, también, el Museo de Bellas Artes, La Boca y distintos atractivos porteños relacionados con el Arte, orientación que tiene la Escuela.
El Ing. Mario Goicoechea, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, destacó que "todos los que participaron hicieron un trabajo extraordinario, hay fotos muy buenas del Puerto y la ganadora resume muy bien el perfil de nuestro Puerto, como atractivo turístico y punto operativo".
Los estudiantes, que no tuvieron viaje de egresados, solicitaron una reunión con organizadores del Proyecto Puerto Urbano para quedarse una noche debido a que muchos de ellos no conocen Buenos Aires. Además, expresaron su interés por recorrer diferentes espacios culturales y artísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pasada la medianoche, los 27 estudiantes que están finalizando su secundaria con la orientación en Arte parten a Buenos Aires y en la mañana del miércoles recorrerán La Boca, el tradicional paseo de Caminito y el Museo Quinquela Martín. Al mediodía, hora en que abre sus puertas Tecnópolis, visitarán la mega muestra de arte, ciencia y tecnología.
El jueves 29 realizarán una caminata por Plaza de Mayo y podrán conocer la Catedral Metropolitana, el Cabildo, la Casa Rosada, el Centro Cultural Néstor Kirchner y el Museo del Bicentenario. También podrán ir a Puerto Madero y el Puente de la Mujer. Por la tarde, realizarán una visita al Museo Nacional de Bellas Artes y tendrán tiempo para recorrer Plaza Francia, el Cementerio de la Recoleta y el Centro Cultural Recoleta.
Tras compartir una cena grupal, los estudiantes de la Secundaria Nº 15 regresarán a Necochea y está previsto que arriben alrededor de las 6 de la mañana del viernes 30.
Puerto Quequén, en el marco de la Semana del Estudiante, convocó a alumnos de las escuelas secundarias a que enviaran sus fotos sobre el Puerto y se presentaron más de 90 imágenes.
El jurado estuvo integrado por el artista plástico Hernán Ricaldoni y el fotógrafo Gervasio Arroyo, junto a representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Katherine Heim es la ganadora del concurso y junto a otros dos compañeros integran los nombres de los autores de las fotografías que forman parte del Calendario 2016 de Puerto Quequén.
Cabe recordar, que los estudiantes recibieron su reconocimiento a la participación del Concurso Haciendo Foco en Puerto Quequén en el Festival de Puerto Urbano, que se realizó el domingo 27 de septiembre en la Plaza 3 de Agosto y en el que se presentaron bandas locales y tocó en el cierre El Plan de la Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario