lunes, 2 de noviembre de 2015

ESPERT: "HAY QUE ECHAR EMPLEADOS PUBLICOS Y BAJAR SALARIOS"





Espert: "Hay que echar empleados públicos y bajar salarios"

El economista José Luis Espert consideró que el Gobierno debe "echar empleados públicos y bajar sueldos", medida que, aseguró, "el sufrido sector privado ya está haciendo".
"El ajuste va a ocurrir. Lo peor que puede hacer el Gobierno para evitar que sea descontrolado es la Ley Abastecimiento, la Ley Terrorista. Ese es el camino para que el ajuste sea descontrolado", analizó.
En diálogo con Radio El Mundo, Espert fue más allá y recomendó un ajuste "con una economía de guerra", que incluya "despidos en el fisco, devaluar muy fuerte el dólar oficial y hacer un ajuste monetario fuerte".
"Lo que tenés que hacer si querés bajar el gasto es echar empleados públicos, dado que el sector privado está echando gente ya. Acá hay ajuste, es mentira que no lo haya. No hay ningún argumento por el cual el sector público no tenga que hacer lo mismo que el sector privado, echar gente y bajar salarios", apuntó.
Respecto al mercado cambiario, advirtió que "si la brecha sigue así, será un pandemonium el mercado de cambios". Y pidió "evitar que el dólar pegue un fogonazo que licue todo".
"Es insostenible el dólar a $ 8,30, es obvio. No hay que tener miedo a de decir verdades, estamos al borde de tener un colapso. No da más el programa económico, el Gobierno debe controlar daños, si no, vamos al descontrol. Estamos en tiempo de descuento para otro salto del dólar oficial", pronosticó.
Y agregó: "Hay que salir el default porque esto le permite al Gobierno seguir haciendo pavadas".

EL CRONISTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario