lunes, 19 de octubre de 2015

GOICOECHEA GESTIONA LA LLEGADA DEL MAMOGRAFO MOVIL AL DISTRITO





Goicoechea gestiona la llegada del Mamógrafo Móvil al distrito

En la semana del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Nacion recorrerá distintos puntos del distrito de Necochea realizando estudios para prevenir el cáncer de mama.
El candidato del Frente para la Victoria, Ing. Mario Goicoechea, continúa comprobando que "el problema del distrito de Necochea es de Gestión". La semana pasada gestionó la visita de las dos unidades  móviles de DNI que tramitaron mil documentos en cinco días y esta semana el distrito contará con los servicios del mamógrafo móvil gracias a las reuniones en los reiterados viajes a Buenos Aires del candidato a intendente del Frente para la Victoria.
El objetivo de brindar mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo que no cuentan con una cobertura médica para complementar la atención Primaria de la Salud como parte de la iniciativa "Argentina, con vos siempre" impulsada por la Presidencia de la Nación.
"Es muy importante porque las mujeres tienen que saber cuáles son los cuidados que tienen que tener y cada cuánto tienen que realizarse los estudios convenientes en cada uno de los casos" explicó Goicoechea.
En el marco de las campañas de prevención, el lunes por la tarde arribará a Juan N. Fernández, donde se realizarán estudios de 13 a 19 hs. El martes estará en La Dulce de 9 a 15hs y el miercoles llegará a Quequén de 9 a 15
"Hay una necesidad y existe un derecho de las ciudadanas y es el de las mujeres a acceder a la salud para prevenir futuras enfermedades".
El candidato a intendente destacó que "desde el Ministerio de Salud de la Nación se viene haciendo un intenso trabajo en todo el país siguiendo los lineamientos fijados por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en apoyo al fortalecimiento de la atención primaria de la salud".
Por último remarcó, "tenemos el compromiso y trabajamos basados en la decisión de estar cerca de los vecinos de todo el distrito", concluyó.
Según las estadísticas 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, esta enfermedad puede ser curada cuando se diagnostica a tiempo, por lo que realizar un tratamiento preventivo oportuno resulta vital, y la mamografía es la herramienta indispensable para detectar el cáncer de mama y comenzar a tratarlo. Este estudio es indicado por los especialistas a aquellas pacientes sin síntomas, comprendidas entre las edades de mayor riesgo: 40 y 65 años.
Goicoechea expresó que "esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar los recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a mujeres sin recursos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario