jueves, 10 de septiembre de 2015

TRABAJO CONJUNTO DE DOS DRAGAS EN PUERTO QUEQUEN





Goicoechea: "El desafío es mantener un Puerto previsible"

La draga de succión por arrastre Niña trabajará durante aproximadamente veinte días junto a la draga de inyección de agua DN 28 en Puerto Quequén.
El presidente de Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, afirmó "el objetivo es mantener a Quequén como un Puerto previsible. La previsibilidad es una de las cuestiones que considera el exportador al momento de empezar a remitir buques y poder planificar su actividad a mediano-largo plazo".
Esta es la segunda campaña de las seis previstas por el contrato de dragado a tres años con la empresa Jan De Nul. Estos trabajos buscan el mantenimiento de la estación marítima local. Las obras de dragado se efectúan mediante campañas sucesivas con dragas de succión y dragas de inyección de agua.
"Tener un contrato de 3 años con una empresa de reconocida trayectoria internacional para el mantenimiento de la profundidad del puerto nos brinda previsibilidad en el tiempo", aseguró Goicoechea.
Dada su maniobrabilidad y dimensiones, la draga de inyección DN28 puede remover los materiales en los pies de muelle, el antepuerto, el interior portuario y otros sectores de difícil acceso para la draga de mayor porte.
El principio de funcionamiento de las dragas de inyección de agua se basa en la inyección sobre el lecho marino de agua a presión, que produce el arrastre de partículas del material mediante agitación y su movimiento por gravedad hacia otras zonas más profundas, donde son retiradas por la draga de succión.
La draga Niña de bandera Maurituis (MU) arribó ayer por la tarde y luego de los trámites pertinentes comenzó con su actividad a las 23. Su accionar estará dedicado en un primer momento a dragar la acumulación de material en el canal exterior en una extensión aproximada de 2000 metros.
El tiempo restante se desarrollará un sobredragado en el interior del puerto.
A su vez, Goicoechea dijo que "las obras de dragado dan tranquilidad a los trabajadores, ya que permiten que el sector exportador realice  contratos a largo plazo asegurando un empleo genuino que beneficia a los gremios portuarios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario