jueves, 10 de septiembre de 2015

GOICOECHEA: "BUSCAMOS MEJORAR LA OPERATORIA DE PUERTO QUEQUEN"



"Estamos trabajando para reconstruir y mejorar los accesos"

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén llamó a licitación para la construcción de un pavimento de hormigón, desagües pluviales y cordón cuneta. 
Su presidente, el Ing. Mario Goicoechea, afirmó que "la intención es mejorar el estado de los accesos viales a Puerto Quequén, para mejorar la operatoria dentro de la estación marítima". 
La presente licitación tiene por objeto la construcción de un pavimento de hormigón, desagües pluviales y correspondiente cordón cuneta y su objetivo es dar solución a los problemas ocasionados al tránsito y al estancamiento de agua de lluvia provocados por el mal estado y deformación de la actual calzada adoquinada. Asimismo, busca mejorar la circulación vehicular para lograr mayores niveles de eficacia, eficiencia y seguridad. 
Según Goicoechea, "esta es la primera obra en los accesos dentro de un plan estratégico que tiene como norte un puerto sustentable en el mediano-largo plazo". 
La obra se realizará sobre un sector de la Av. Juan de Garay, entre la curva próxima al portón de acceso Nº 1, frente a los tanques de Oleaginosa Moreno y la entrada a las balanzas de Terminal Quequén, localizadas sobre esta misma arteria en una longitud aproximada de 340 metros. 
También comprende la pavimentación de un sector de 2.500 mts2 correspondientes al playón ubicado a espaldas de sitio 3. 
La apertura de licitación será el 25 de septiembre a las 11 de la mañana en la sede del Consorcio de Puerto Quequén. Desde el 14 al 21 del mismo mes se realizará la venta de los pliegos.
El Ing. Mario Goicoechea aseguró: "Somos conscientes de la rotura y suciedad de los accesos. Por ello, estamos trabajando junto a toda la comunidad portuaria para reconstruirlos y mejorarlos". 
Esta obra va en concordancia con lo dialogado en las reiteradas reuniones entre Goicoechea con la Aduana, Prefectura, SENASA, Sanidad de Fronteras, autoridades provinciales y municipales, empresas, sindicatos y cámaras de la comunidad portuaria, y organizaciones vecinales. En este mismo marco, se encuentra el convenio firmado por el Consorcio y la UNICEN para planificar el tránsito de vehículos de carga en el Puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario