________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

jueves, 24 de septiembre de 2015

GOICOECHEA DISERTO EN LA JORNADA "PUERTO QUEQUEN Y SU CADENA DE VALOR"



"Tenemos que gestionar para ser excelentes en lo nuestro"

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, disertó en el Centro de Convenciones de La Dulce en la jornada "Puerto Quequén y su cadena de valor".
Goicoechea habló sobre la importancia de la profundización del Puerto, su financiamiento y beneficios, las mejoras en la operatividad portuaria, la intención de convertir a Quequén en un puerto multipropósito, entre otras temáticas relacionadas.
"El puerto es una empresa de servicios que tiene que hacer que la mercadería funcione y que las terminales trabajen cuidando el medio ambiente pero con mucha rapidez", aseguró, argumentando que, "como entidad que gestiona, debe liderar el proceso de la comunidad portuaria para que todos los procesos sean más eficientes".
Para esto, consideró de suma importancia "diversificar la carga" y "disminuir los tiempos de puerto cerrado", puesto que "si el puerto se cierra o genera una ineficiencia, ésta se traslada al precio y produce mayores costos".
"El puerto tiene que trabajar para que la mercadería fluya con la menor cantidad posible de obstáculos", consideró.
"Tenemos que ser excelentes en lo nuestro", manifestó Goicoechea, y detalló que su principal objetivo como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén es "lograr en 5 años que la estación marítima local sea la primera exportadora de granos del país".


No hay comentarios:

Publicar un comentario