jueves, 25 de junio de 2015

PRIMER CONGRESO DE COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA 2015





Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística 2015 

Organizado por la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro, dará inicio mañana viernes 26 hasta el 27 de junio de 2015, se realizará el Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística 2015, en el salón de usos múltiples del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Av. Juan de Garay 850, Quequén.
El Congreso está especialmente dirigido a empresarios vinculados a la importación y/o exportación; a profesionales en general interesados en el tema; y a propietarios de micropymes o pymes o ideas de negocio con potencial exportador.
El objetivo general es el de generar un espacio de encuentro en el que empresarios y profesionales puedan analizar el estado actual del comercio exterior y de su logística, de modo tal de poder identificar potencialidades, restricciones, problemáticas y posibles soluciones.
Diferentes temáticas se desarrollarán en los paneles programados durante las dos jornadas. "Políticas públicas de impulso al comercio exterior", se ofrecerá el viernes 26, a las 10:30, con las exposiciones de la Lic. Zaida Obeid –directora de Asistencia al Exportador de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales– y la Lic. Jennifer Stefan –coordinadora del programa BA Exporta– ambas de la provincia de Buenos Aires; Carlos Sánchez –intendente de la Municipalidad de Tres Arroyos–; y el Cdor. Mariano Pérez Rojas –secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón–, con la moderación del Mg. Daniel Herrero –secretario de Extensión de la Unicén–. El panel "Novedades Normativas aduaneras, bancarias y sanitarias para la exportación", se desarrollará el viernes 26, a las 14, con la participación de la Lic. Gabriela Berta –Jefa de Comercio Exterior de la Unidad Zonal Mar del Plata del Banco Provincia de Buenos Aires–; el Dr. Guillermo Curuchet –director de Tráfico Federal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de SENASA– ; y Lisandro Núñez –despachante de Aduanas de la Agencia Marítima Pleamar S.A., con la moderación de la Mg. Ana Patricia Terwissen –profesora adjunta de Economía de la Empresa en la sede Quequén de la Unicén–. Y a las 16, se presentará "Posibilidades de pasantías en empresas y presentación de trabajos de investigación aplicada sobre comercio exterior realizados en la sede Quequén de la UNICEN" con la moderación de la prosecretaria general de la Unidad, la Mg. Marcela Mastrocola; y la presentación de la Lic. María Teresa Martín –representante del Núcleo para Empleabilidad y Desarrollo Profesional (NEDEP)- y del Ing. Juan Cruz Maidana, ambos de la sede Quequén de la Unicén. Como investigaciones de mercados internacionales para exportación, se expondrán algunos de los trabajos realizados por los alumnos de la licenciatura en Logística Integral próximos a egresar: "Anchoas saladas con destino a Brasil", "Cebada cervecera con destino a Brasil", "Soja desactivada con destino a China", "Chip de eucalipto con destino a España" y "Aceite de girasol con destino a China".

En la segunda jornada del Congreso, el sábado 27, a las 9:30, se realizará el panel "Logística y comercialización internacional de productos a granel", con las exposiciones de los ingenieros Juan José Marchetti y Ezequiel Mikkelson de la Dirección de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de SENASA; del Mg. Mario Goicoechea –jefe del Sector Comercial e Innovación del Consorcio Gestión de Puerto Quequén–; del Lic. Agustín Baqué –gerente de Comercio Exterior de Alea y Cía. S.A.–; del Lic. Santiago Castresana –Trader de Commodities E-Grain SA Specialities–; con la moderación de la Mg. Diana Paravie de la Facultad de Ingeniería de la Unicén. A las 11:30, se hará un "Análisis de logística portuaria y una visita guiada a elevadores de granos de Puerto Quequén": Terminal Quequén S.A., Terminal Asociación de Cooperativas Argentinas –A.C.A.– y Avance de obra de Terminal Sitio 0 de Quequén S.A.- A las 14:30, se presentará el panel "Logística y comercialización internacional de productos con valor agregado", con las exposiciones del Lic. Ricardo Yozzi –gerente de Comercio Exterior de Martínez & Staneck–, del Lic. Juan Pablo Urbina –gerente de Marketing y Comercio Exterior de Metalurgia Los Arroyos SRL–; de Roberto Gómez Joly – gerente general de Toro Logística SRL–; y de Augusto Potin y Matías Domecq –representantes de International Freight Forwarder Polo Trade S.R.L.–, con la moderación del DEA. Guillermo Guadagna –profesor adjunto de Comercio Exterior de la Unicén–. Y a las 17, se ofrecerá la conferencia de cierre "Proyectos Internacionales de Cooperación. Large Hadron Collider (LHC), la 'Máquina de Dios'. Ayudando a descubrir los Secretos del Universo", a cargo del Dr. Mario Benedetti –agregado científico permanente del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

Para informarse sobre más detalles de la organización y de la inscripción –gratuita, con cupo limitado-, los interesados pueden ingresar en el link del Congreso  http://www.quequen.unicen.edu.ar/?page_id=2231 de la página web de la sede Quequén www.quequen.unicen.edu.ar y completar el formulario digital correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario