miércoles, 11 de marzo de 2015

TASA PORTUARIA: GREMIALISTAS ASEGURAN "NO DEFENDER A LAS EXPORTADORAS" Y PIDEN QUE SE APLIQUE TAMBIEN EN BAHIA BLANCA



"Queremos reglas parejas"

Representantes de los distintos gremios relacionados con la actividad portuaria y agroexportadora se reunieron con el intendente interino, José Luis Vidal, para intercambiar opiniones sobre la aplicación de la tasa portuaria a las exportaciones.
La "Tasa Única por Mantenimiento Extraordinario de las Arterias Viales Urbanas", más comúnmente conocida como "tasa portuaria", fue aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de la ordenanza Fiscal e Impositiva del 2015.
En representación de los trabajadores, Daniel Monjes (Terminal Quequén) y Alejandro Jacín (SOMU) señalaron que la preocupación es por las fuentes de trabajo y por la posible pérdida de competitividad de la estación marítima local.
"Vamos a trabajar en conjunto y a seguir reuniéndonos para tratar de encontrar una solución", dijo Monjes al informar que "queremos reglas parejas para los puertos de Bahía Blanca y de Necochea", y si no es así, "el interland del puerto se va a achicar muchísimo". 
"Si ponen esta tasa y Bahía Blanca no la pone quedamos totalmente desparejos", agregó Jacin.
Por esta razón, una de las propuestas fue que se analice con el municipio de Bahía Blanca, "si es factible que se pueda aplicar también allí la tasa" para mantener la competitividad entre ambos puertos.
Luego de las acusaciones de algunos miembros de la escena política local, Jacín señaló que de ninguna manera los gremios se encuentran "haciéndole el juego" a las exportadoras.
"Nosotros defendemos a los trabajadores. Por ahí habrá algunos políticos que sí defienden a los empresarios, nosotros no, y estamos totalmente convencidos de que si se llega a tocar un solo puesto de trabajo vamos a salir a la calle", enfatizó el dirigente sindical, y subrayó que con la nueva tasa "los exportadores son los primeros que nos van a 'pisar la cabeza". 
En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, José María Alvarez, el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain, y el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario