martes, 10 de marzo de 2015

CONTAMINACION POR POLVILLO: SE REALIZO INSPECCION A LA EMPRESA A.C.A



Medio Ambiente y concejales se interiorizaron sobre el plan de mitigación de ACA y mantendrán una próxima reunión con vecinos

La secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Arq. Sandra Retamales, y concejales participaron de una reunión en sede de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) donde se presentó el plan de mitigación del efecto del polvo de cereal que se produce en la carga de buques. Se prevé una reunión con vecinos, quienes manifestaron que se va observando una mejora.
"Había quedado pendiente la visita a la terminal para ver la adecuación del plan que se había presentado y para que los técnicos del área de ACA pudieran explicar qué es lo que se ha venido haciendo", dijo Retamales.
Por su parte, el titular de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, el concejal Mario La Battaglia (Partido Socialista), destacó el "trabajo conjunto en colaboración con los vecinos y con la empresa que permite ir detectando los progresos" en cuanto a la mitigación del polvillo en suspensión.
"Los vecinos, aparentemente, van viendo las mejoras" por lo que se analizará una próxima reunión con ellos para "ir intercambiando la información", dijo.
La reunión estuvo encabezada por el gerente de la planta de embarque, Osvaldo Perino, junto a su equipo, mientras que también se encontraban presentes los concejales Arturo Rojas (Unión Peronista-FE), Fernando Kuhn (UCR), y Cristina Biar (Frente Renovador).
Cabe recordar que a mediados de febrero, la Municipalidad de Necochea, junto al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), realizó una inspección en la planta ubicada en la zona portuaria de Quequén, donde vecinos se quejaron por la polución ambiental causada por el venteo del polvillo de cereal.
Durante los próximos días, los inspectores provinciales volverán a realizar el control correspondiente para chequear los resultados de la mitigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario