jueves, 12 de marzo de 2015

PUERTO QUEQUEN RECIBIO LA VISITA DEL SUBSECRETARIO PROVINCIAL DE ACTIVIDADES PORTUARIAS



"Nos pone contentos venir a Quequén y ver que las cosas están muy bien"

En la jornada de hoy Jueves 12 de Marzo nuestro distrito recibió la visita del Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán.
En horas de la mañana, el funcionario mantuvo una reunión con el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que contó con la presencia de su actual presidente, el Dr. Martín Caraffo.
"Recurrentemente hacemos reuniones de trabajo con Martín y el Directorio y en este caso hemos sumado también a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de las cámaras de servicios y profesionales vinculados al puerto", informó Otharán.
Asimismo, manifestó que el objetivo del encuentro fue el de hacer "un análisis de la operación que está teniendo el puerto y de las distintas obras de infraestructura que se están haciendo", así como también adelantó que realizará "una visita por las obras nuevas, como es el caso de Sitio 0".
"Nos pone contentos venir a Quequén y ver que las cosas están muy bien", manifestó.
Con respecto a la obra de dragado que se está llevando a cabo actualmente en nuestra estación marítima, Otharán expresó que "los dragadores están muy contentos con la operación y la misma satsifacción me manifestó el Dr. Caraffo".
Para el Subsecretario de Actividades Portuarias, la obra de dragado resulta de extrema importancia ya que permite "estabilizar las discontinuidades que habíamos tenido en esta materia por situaciones de emergencia y sedimentación extraordinaria".
"Es una obra que en 10 o 15 días va a modificar las condiciones de operatividad del puerto y en un trabajo de dos meses vamos a estar en muy buenas condiciones", aseguró.
No obstante, subrayó que el trabajo "no se agota" en esta obra, sino que "tiene que haber una política inteligente por parte de los directores para que no se generen estas discontinuidades y empecemos a evaluar la plurianualidad en las obras de infraestructura".
En este sentido, destacó que Puerto Quequén tiene "3 años previstos para el futuro" y que esta situación es la que da "certeza y tranquilidad a los operadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario