jueves, 5 de marzo de 2015

HCD: REUNION DE CONCEJALES CON REPRESENTANTES GREMIALES POR TASA PORTUARIA



Para los sindicatos, la existencia del gravamen provocaría una caída en las fuentes laborales

El jueves 5 de marzo de 2015 se realizó una reunión de concejales con representantes gremiales relacionados al Puerto Quequén y de la CGT por la aplicación de la Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial.
La reunión fue presidida por el Presidente del HCD, Pablo Aued, con la presencia de los Concejales: Arturo Rojas (UP-FE); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (PDV); Luciano Lescano (FPV); Ricardo Calcabrini (CN); Mario La Battaglia (PS) y la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón.
Estuvo presente Mario Lastra por una CGT, Alejandro Jacín por la otra CGT, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo y representantes de los gremios SUPA, SUPARA, UATRE, SOMU, ATCOA, CHOFERES DE CAMIONES, URGARA, entre otros.
Los representantes sindicales plantearon al Concejo Deliberante que la aplicación de la Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial sancionada recientemente, provocaría caída de las fuentes laborales ya que al haber mayores costos portuarios, las terminales exportadoras llevarían las cargas de cereales al Puerto de Bahía Blanca. Los Concejales refutaron ese planteo al sostener que el sujeto del gravamen no son los trabajadores sino las exportadoras. Tanto concejales como gremialistas se avinieron a trabajar para que el nuevo gravamen no repercuta en el trabajador y sea pagado por las exportadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario