viernes, 20 de marzo de 2015

AUED DEFENDIO LA TASA PORTUARIA Y ASEGURO QUE LOS GREMIOS "PARECEN LOS ABOGADOS DE LAS EXPORTADORAS"



"Hablan sabiendo lo que las exportadoras van a decir o hacer"

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante volvió a cuestionar la postura de los sindicatos relacionados con la actividad portuaria en torno a la aplicación de la tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial (también llamada "tasa portuaria" o "tasa a la exportación"), quienes se manifestaron en contra de la creación de este nuevo gravamen.
Por medio de una entrevista con el periodista Jorge Gómez, de FM La Corte, Aued manifestó que los gremios "parecen funcionales a las exportadoras", puesto que "hablan sabiendo lo que las exportadoras van a decir o hacer".
En este sentido destacó que, a pesar de encontrarse abierta la discusión, "las exportadoras no hablaron" y que los sindicatos "parecen los abogados de las exportadoras" al hablar en su representación.
"No quiero generalizar, hay compañeros de los gremios que defienden muy bien los intereses de los trabajadores y merecen mi respeto, pero me parece que hay confusión en algunos", declaró el dirigente del Partido FE.
Por otro lado, aseguró que con su actitud, los sindicatos "están subestimando la representatividad del Concejo Deliberante", que ha tomado "una decisión de Estado".
El presidente del honorable cuerpo defendió la legalidad y legitimidad del órgano legislativo local para llevar adelante este tipo de políticas y en este sentido lo consideró incluso más democrático que algunos gremios.
"A nosotros, por más que a algunos no les guste, nos vota la gente", subrayó
"A mi me votaron 24200 necochenses para legislar para todos y cada 2 o 4 años ratifico mi mandato abiertamente", agregó, y afirmó que "la autoridad política me la da la gente".
Por último, Aued volvió a argumentar a favor de la tasa en cuestión como una herramienta fundamental para administrar "una economía municipal absolutamente desfinanciada".
"Necochea es uno de los municipios más desfinanciados de la provincia de Buenos Aires, entonces tenemos que decidir como Estado a dónde salir a cobrar: o le salimos a cobrar a doña Rosa y seguimos aumentando tasas o vamos por los que se llevan la parte gorda de la torta", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario