miércoles, 25 de marzo de 2015

AUED Y LA TASA PORTUARIA: "O LE AUMENTAMOS A LA GENTE O AUMENTAMOS DONDE HAY CONCENTRACION DE RIQUEZA"



"Este Estado está desfinanciado y no hay manera de acomodar las cosas si no buscamos recursos"
El actual presidente del Honorable Concejo Deliberante e impulsor del proyecto de creación de la Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial volvió a insistir en la importancia de dicho gravamen para el desarrollo de nuestro distrito.
"Este Estado está desfinanciado y no hay manera de acomodar las cosas si no buscamos recursos", aseguró por medio de una entrevista con los periodistas "Pato" Gaitero y "Pinino" Izzo de la FM Vital 102.7.
"Al intendente o intendenta que venga le van a faltar 200 millones de pesos si quiere hacer obra pública propia o si quiere brindar servicios públicos a nuevos sectores de la población", detalló Aued en este sentido, explicando que por esta razón "todo el poder político se ha puesto de acuerdo en una premisa: dejar de cazar en el zoológico".
"O le seguimos aumentando la presión tributaria a la gente o vamos donde hay concentración de la riqueza", expresó el referente del Partido FE, y argumentó que en base a esta disyuntiva las principales modificaciones de la Fiscal Impositiva apuntaron a "los barrios cerrados, los derechos de publicidad y propaganda de las multinacionales y a las exportadoras".
De esta manera manifestó que con su negativa a la generación de la tasa a la exportación los sindicatos ligados a la actividad portuaria "son funcionales a los aumentos a los vecinos".
Según los gremios, el nuevo gravamen provocaría un aumento en los costos operativos de Puerto Quequén y una baja en la competitividad respecto de otros puertos, tales como el de Bahía Blanca.
Sin embargo, Aued resaltó que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén tiene "independencia para definir sus propios costos" y que actualmente "no hace nada para bajar los costos operativos, porque cobra exactamente lo mismo que Bahía Blanca pudiendo cobrar menos".
Respecto a la presentación que realizaron las entidades gremiales ante la Justicia, el presidente del HCD recordó que en Febrero de 2014 la Asesoría General de Gobierno "sostuvo la legalidad y constitucionalidad de la tasa".
"Nos vienen a correr con que la tasa es inconstitucional. Si la Justicia determina eso lo acataremos pero también que lo acaten si la Justicia les da un revés porque los abogados de la gobernación nos han dado la razón", expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario