domingo, 15 de febrero de 2015

PUERTO QUEQUEN INCORPORO UN NUEVO SISTEMA DE CAMARAS DE SEGURIDAD



Avances en las áreas de seguridad y operativa

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo, dio detalles sobre la instalación de un nuevo "sistema de 32 cámaras de seguridad absolutamente nuevas y de última generación", instalado hace aproximadamente dos meses en las inmediaciones de la estación marítima.
"Las cámaras son inalámbricas y graban durante 30 días", informó Caraffo, quien agregó que además "está funcionando un centro de monitoreo y un sistema de alarmas".
La instalación del sistema, que llevó una inversión de "alrededor de $1.200.000", responde al cumplimiento de "un código internacional de seguridad" y a obligaciones relacionadas con las "justicias federales".
"Estamos muy contentos porque además de la obligación de cumplir el código internacional de seguridad hay una obligación desde el punto de vista de las justicias federales porque esto es un puerto donde los controles de las fronteras son muy importantes", manifestó el titular del consorcio.
Caraffo se mostró satisfecho con la "calidad del servicio", que permite también controlar las escolleras y "los accesos a las mismas", razón por la cual destacó su importancia no sólo para el área de seguridad sino también para la parte operativa del puerto.
"Desde la parte operativa controlan el movimiento de los muelles. Toman imágenes de esas cámaras y controlan el trabajo de cada buque en cada sitio, lo cual es muy positivo para todo el trabajo de Puerto Quequén", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario