jueves, 12 de febrero de 2015

CONTAMINACION POR POLVILLO: INSPECCIONARON LA PLANTA DE A.C.A. EN PUERTO QUEQUEN



El municipio junto a OPDS inspeccionó la planta de ACA 

La empresa presentó un plan de adecuación de equipos para mitigar el efecto del polvo del cereal 

La Municipalidad de Necochea, junto al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), realizó una inspección en la planta de embarque de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) ubicada en la zona portuaria de Quequén, y donde vecinos se quejan por la polución ambiental causada por el venteo del polvillo de cereal.
La secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente de la comuna, Arq. Sandra Retamales, recordó que a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, desde el año pasado y tras la intimación del municipio, la empresa viene trabajando en planes de adecuación de equipos que permitan mitigar el efecto del polvo.
"Solicitamos a OPDS que nos acompañe a realizar la inspección y a verificar las obras que se vienen haciendo", señaló Retamales.
En cuanto al operativo realizado ayer miércoles 11 de febrero, indicó que si bien se realizaron obras en varios sectores como Playa de Camiones, "la problemática a resolver es la carga".
Informó que "hay cuatro pescantes (que es el dispositivo por el cual el cereal llega al barco) de los cuales en uno se le colocó una estructura que permitió una mitigación del 70 por ciento".
Para los resultados, "se hacen pruebas en tiempos reales" y como se comprobó  que son efectivos, la firma se encontraría  trabajando en dos estructuras más (para los otros pescantes) en el marco del plan de mitigación a lo largo de 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario