________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

viernes, 5 de diciembre de 2014

PUERTO QUEQUEN ASEGURO SU DRAGADO POR TRES AÑOS CON LA EMPRESA BELGA JAN DE NUL



Marcada previsibilidad para la cadena agroexportadora
Puerto Quequén aseguró su dragado por los próximos tres años. Se firmó esta mañana el contrato con la empresa Jan De  Nul.
El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén firmó en la mañana de hoy el contrato de dragado con la empresa belga  Jan De Nul  N.V. para la recuperación de profundidades y mantenimiento de la estación marítima local por los próximos tres años.
La firma del citado contrato se llevó a cabo en las oficinas de la empresa belga, con la presencia del Presidente de la administración portuaria Dr. Martín Caraffo y los integrantes del Comité Ejecutivo del Fideicomiso, Dr. Fernando Ciancaglini y el Dr. Marcelo Rodríguez  Olivera.
La obra financiada por el Fidecomiso de Profundización de Puerto Quequén integra el conjunto de obras previstas para la profundización del puerto.
El contrato firmado esta mañana tiene que ver con la propuesta aceptada en el marco de la licitación cuya apertura se realizó el pasado 5 de septiembre habiendo presentado ofertas la mencionada firma belga y la holandesa Boskalis International, ambas por 29 y 30 millones de dólares respectivamente.
El directorio del Ente portuario, optó por la oferta alternativa presentada por Jan De Nul que cotizó poco menos de 24 millones de dólares por considerarla la más económica y conveniente a los intereses del puerto.
"Mediante la contratación aprobada por el directorio que implicará una erogación de casi 24 millones de dólares, Puerto Quequén se asegura el mantenimiento de las máximas profundidades alcanzables durante los próximos tres años lo que permitirá la operación de buques a 45 pies de calado." Destacó el Presidente del Consorcio de Gestión Dr. Martín Caraffo.
Posteriormente, destacó que "Las obras de dragado se efectuaran mediante campañas sucesivas con dragas de succión y dragas de inyección de agua estimándose que las mismas darán comienzo a la brevedad una vez concluidas las tramitaciones legales relativas a la contratación y permisos necesarios".
Finalmente, el Presidente portuario Dr. Martín Caraffo destacó el rol cumplimentado por el personal técnico del Consorcio de Gestión y el acompañamiento de los integrantes del  Directorio que posibilitaron la firma del citado contrato que beneficiará a toda la cadena agroexportadora y a la comunidad de Necochea en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario