domingo, 7 de diciembre de 2014

AGUILAR: "CUMPLIMOS, LOGRAMOS UN AUMENTO DE LA TARIFA DEL 39% ANUAL, NOSOTROS NO VAMOS A HACER CONFLICTOS"




"La tarifa está, que la cobre quien la quiera cobrar"
Para Aguilar, los aumentos del 39% en las tarifas logrados en el último año son un beneficio importante para los transportistas aunque lamentó que algunos prefieran no respetar ese cuadro tarifario. Pidió que "dejen de ponerle palos en la rueda al Sitio 0 porque va a generar mucho trabajo para todos".

El representante de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe), Miguel Aguilar, dialogó con la prensa acerca del reciente aumento de la tarifa del transporte logrado por los sindicatos a través de negociaciones con el Estado y las patronales.
"A lo largo del año 2014 hemos logrado un aumento del 13% y ahora otro del 26% que va a empezar a regir a partir del 10 de Enero", explicó. "En total en el año hemos conseguido un 39%, algo que nos parece muy importante", agregó.
Sin embargo, el dirigente gremial denunció que, a pesar de conseguir casi un 40% de aumento de la tarifa, "algunas empresas o algunos transportistas hacen su propio negocio y nosotros nos quedamos mirando".
En este sentido, declaró que "los productores hacen negocio en conjunto con algunas grandes empresas de transporte que hacen los viajes enganchados y cobran cualquier tarifa". "Estamos cansados de salir a presionar para que paguen la tarifa y a cambio de eso sólo recibir malas acciones por parte de algunos transportistas que quieren tomar protagonismo", manifestó.
"Casi un 40% de aumento es muchísima plata. Un transportista que tiene dos camiones se lleva 130 mil pesos más al año gracias a nosotros", aseguró Aguilar, quien no obstante se mostró disconforme con las respuestas obtenidas por parte algunos transportistas.
"Recibimos denuncias a través de los medios de que somos delincuentes pero todo lo que hacemos es en beneficio de ellos", afirmó. "Te bajan la caña pero después andan contentos porque nosotros les hacemos ganar mucha plata", agregó el referente de ATCADe. Por esta razón, expresó que el objetivo de cara a 2015 es "estar un poco más tranquilos, sin hacer conflictos".
"La tarifa está, que la cobre quien la quiera cobrar. Si no la quieren cobrar y quieren hacer sus propios negocios que los sigan haciendo. Nosotros vamos a mantenernos al margen", aseguró el representante de los transportistas.
Asimismo, Aguilar afirmó la importancia de recuperar el diálogo con el resto de los actores de cara al año que viene. Para eso, el dirigente gremial resaltó la importancia de la conformación de la "mesa de diálogo con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, las entidades y la Dirección de Cargas".

"La obra de Sitio 0 va a generar mucho más trabajo para todos"
"Este año vamos a sentarnos a hablar con todos", aseveró manifestando su intención de "recomponer la situación con los acopiadores". "Esto ya no da para más", aseguró, "si nosotros hubiéramos seguido estando en sintonía con los acopiadores en este momento tendríamos trabajo".
"Creemos que es muy importante que avance y termine la obra de Sitio 0 porque eso va a generar mucho más trabajo para todos" dijo Aguilar y pidió "que dejen de ponerle palos en la rueda al proyecto que va a traer un gran crecimiento para Quequén y toda la cadena productiva".



No hay comentarios:

Publicar un comentario