miércoles, 10 de septiembre de 2014

PARO NACIONAL DE RECIBIDORES DE GRANOS, PARALIZA LOS PUERTOS





Paro nacional de recibidores de granos, paraliza los puertos

Luego de las reuniones realizadas con ConINAgro (Confederación Intercooperativa Agropecuarias) y con la Federación de Acopiadores de Cereales, en las que ofrecieron un irrisorio aumento del 8 por ciento a los trabajadores de la Rama Acopio para el segundo semestre de 2014 (el acuerdo previo venció en junio de este año), URGARA resuelve:

-   Realizar un paro general de actividades de la Rama Acopio por un lapso de 24 horas a partir del miércoles 10 de septiembre.

-  En caso de no resolverse la situación, se evaluará extender la duración del paro a 48 horas sin descartarse la intensificación de las medidas.

Solicitamos para la Rama Acopio una actualización salarial semejante a la realizada en el Sector Puertos (39%). Ante la intransigencia de las empresas, URGARA (Unión recibidores de granos y anexos de la República Argentina) se ve obligado a llevar adelante medidas de fuerza que sean concientizadoras de la situación económica de los trabajadores, cuyos derechos se ven vulnerados por la irresponsabilidad empresarial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario