lunes, 29 de septiembre de 2014

FEDERACION AGRARIA: CRECE LA POLEMICA POR IRREGULARIDADES





Federación Agraria: crece la polémica por irregularidades

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, aseguró hoy que la FAA "merece que su presidente explique las irregularidades denunciadas, sin especulaciones". Eduardo Buzzi autorizó, sin competencia para hacerlo, la baja del 20 % del padrón e incorporó 13 nuevas entidades que responden al oficialismo.

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) realizó un análisis de los Libros Legales de la Federación Agraria y concluyó que no estaban dadas las condiciones para realizar elecciones por dos irregularidades comprobadas. Los inspectores constataron que durante el último mes Eduardo Buzzi autorizó, unilateralmente y sin la competencia por mandato para hacerlo, la baja de 79 entidades equivalentes al 20 % del padrón, y a su vez  incorporó 13 nuevas entidades vinculadas al oficialismo que no figuraban en el padrón del 30 de junio con el que se votó en las asambleas de distrito. Una movida destinada a beneficiar su mandato.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, aseguró hoy que la FAA "merece que su presidente explique las irregularidades denunciadas, sin especulaciones" y aseguró que el tractorazo anunciado por Buzzi "responde más a una estrategia personal para desviar la atención del conflicto que tiene en su organización, que a la defensa de intereses sectoriales". Buzzi anunció ayer, en medio de la polémica surgida en la entidad, que los productores rurales enrolados en su entidad empresaria se movilizarán por las rutas para protestar contra el gobierno.

La FAA "merece que su presidente explique las irregularidades denunciadas.
En este sentido,  Gabriel Delgado aseguró: "Me llama la atención que Buzzi intente hacer una movilización justo ahora. Usar los argumentos que utiliza, haciendo alusión a los problemas de financiamiento y agitando el fantasma de la especulación financiera me indica que su objetivo es más político que otra cosa. Nosotros sabemos que muchos productores tienen problemas de financiamiento, y por eso con el ministro Casamiquela trabajamos para fortalecer la agricultura familiar, segmento históricamente representado por federación agraria, otorgando fondos rotatorios y subsidios de tasa para esos productores".

Sin embargo, señaló Delgado, "hay productores que han podido retener el grano, lo que de alguna forma es un sinónimo de liquidez. Entonces, no todos los productores están afectados de la misma forma".

Sobre los dichos de Buzzi acerca del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delgado dijo que "Casamiquela es un hombre serio, preocupado por la realidad del sector. Intentar ensuciar su trayectoria para diluir responsabilidades propias no es de hombre de bien, mucho menos si viene de alguien con compromisos institucionales. Por el contrario, los 102 años de historia de Federación Agraria merecen que su presidente explique las irregularidades denunciadas, sin especulaciones, en vez de promover un conflicto o supuestas peleas internas en el gobierno".

INFONEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario