jueves, 1 de mayo de 2014

LA PESCA, UN TEMA ESPINOSO: ESTAN CORTANDO RUTAS EN MONTE HERMOSO. AUDIO





PESCADORES ARTESANALES TEMEN EL AVANCE DE BUQUES PESQUEROS DE NECOCHEA Y  MAR DEL PLATA.

Habrá cortes totales en el acceso a Monte Hermoso por ruta 3

Los pescadores de Monte Hermoso, Pehuen Co y otras localidades de la zona realizarán este mediodía un corte total de la ruta 3, en inmediaciones a la intersección con la ruta 78 en repudio a la presencia de embarcaciones marplatenses en la zona de El Rincón, entre Tres Arroyos y Bahía San Blas.

Carlos Pereyra, titular de la cámara de Pescadores de Monte Hermoso, dijo que por el momento se realizan cortes parciales y que luego ubicarán sus embarcaciones sobre la cinta asfáltica, prohibiendo el paso por los vehículos. También admitió que el ingreso a la localidad balnearia por Coronel Dorrego es normal.

"Por el momento, los cortes son parciales, de dos a tres horas. Cuando lleguen las cámaras de TV, cerraremos el paso al tránsito. No queremos molestar a la gente de nuestro pueblo, pero ellos saben que nosotros peleamos por una gran parte economía de Monte", explicó Pereyra, en diálogo con el programa "Vos sos voz" que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

"Incluso, tenemos el apoyo de la cámara de Comercio de Monte. Entienden que no queremos perjudicarlos, que reclamamos por algo justo y esta es la forma de hacernos escuchar", explicó.

labrujula24