________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

martes, 20 de mayo de 2014

PUERTOS BONAERENSES: SCIOLI NO SERIA PARTIDARIO DE LA ESTATIZACION DE LAS TERMINALES





Scioli a Coninagro: "¿Ustedes me ven a mí estatizando los puertos?"

Entretelones de la reunión entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires y los directivos de la entidad rural.

En la reunión realizada este jueves entre los máximos directivos de Coninagro y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se hizo un repaso general acerca de las principales problemáticas que afectan al sector agropecuario.

Pero hubo un momento muy particular que ocurrió cuando los dirigentes plantearon la inquietud que generó el plan del vicegobernador y precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto, para estatizar las terminales portuarias de la provincia.

Es que, según pudo reconstruir Infocampo con diversas fuentes que participaron de la reunión, en un tono bastante elevado, Scioli golpeó la mesa y les preguntó a los directivos de Coninagro: "¿Ustedes me ven a mi estatizando los puertos?"

El interrogante -más una especie de afirmación- planteado por el gobernador bonaerense despejó las dudas acerca de que Scioli no tomará ninguna medida que pueda llegar a dinamitar la buena relación que viene teniendo desde principios de año con el campo.

Sucede que Scioli sabe que si quiere ser presidente en 2015 necesita contar con el apoyo del sector. Por esto mismo, y en un nuevo gesto de apertura al diálogo, el gobernador asistió a la reunión en la sede porteña de Coninagro acompañado del jefe de Gabinete, Alberto Pérez; del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez; del ministro de la Producción, Cristian Breitenstein y del presidente del Banco Provincia (BAPRO), Gustavo Marangoni.

Lo cierto es que, en este contexto, los dirigentes rurales aprovecharon la reunión con el gabinete sciolista para plantear la necesidad de disminuir las retenciones y eliminar los derechos de exportación (ROEs) al trigo y a la carne.

Así las cosas, el grado de preocupación de Scioli llega a tal punto que en medio del encuentro (que duró más de una hora) le pidió a uno de sus asistentes que se lleve en un pen drive el power point que prepararon en Coninagro para graficar la situación de los productores ganaderos y trigueros.

Por Javier Lanari / INFOCAMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario