________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

miércoles, 21 de mayo de 2014

INAUGURARON NUEVAS INSTALACIONES EN LA UNICEN. COLABORACION DEL CONSORCIO PORTUARIO




INAUGURARON NUEVAS INSTALACIONES EN LA UNICEN
El Area de Ecología Evolutiva se realizó con aportes, entre otros, del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Participó de la inauguración el Presidente del ente portuario Dr. Martín Caraffo 

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Martín Caraffo participó en la mañana de hoy del inicio de las actividades en las nuevas instalaciones destinadas a investigación y servicios en la subsede de Quequén de la Universidad Nacional del Centro.

Precisamente, el ente portuario contribuyó con aportes económicos y con personal operativo del Consorcio portuario para readecuación de las instalaciones para que las mismas puedan ser utilizadas por los profesionales de esta casa de altos estudios.

El nuevo espacio, se trata del área de Isótopos Estables que forma parte del Laboratorio de Ecología Evolutiva, donde en la actualidad se desempeñan seis investigadores y becarios, en su mayoría del Conicet.
El espacio inaugurado potencia el desarrollo de investigaciones científicas en la zona. Se espera además desarrollar desde este nuevo espacio servicios que permitan por ejemplo certificar origen de productos de exportación y de esta forma agregarle valor a las exportaciones.

Además se efectuaron mejoras en el último piso de la sede universitaria, donde funciona el laboratorio que está comenzando a instalarse. Ya cuenta con equipamiento básico (campana de gases, balanza de precisión, estufa, reactivos e insumos,  entre otras cosas).

En este lugar se desempeña el equipo científico el cual este año duplicó la planta de investigadores, entre ellos, figura quien lo dirige Ricardo Guichon, el Dr. Luciano Valenzuela, investigador asistente del Conicet, quien estará a cargo del Laboratorio de Isótopos Estables; la Dra. Josefina Motti, becaria posdoctoral del Conicet; la Dra. Romina Casali, investigadora asistente del Conicet y las becarias doctorales, Pamela García Laborde y Marilina Martucci. Hace un mes además se incorporó el científico español, Manuel D´Angelo.



PRENSA CONSORCIO PUERTO QUEQUEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario