martes, 22 de abril de 2014

PUERTO QUEQUEN: COMIENZA EL DRAGADO DEL CANAL DE ACCESO




El directorio de la estación marítima local decidió contratar los servicios de esta empresa  luego de una compulsa de precios 

LA DRAGA DE BANDERA CHINA HANG JUN 4011 ARRIBARA A PUERTO QUEQUEN EL MARTES 22 EN HORAS DE LA NOCHE PARA INICIAR INMEDIATAMENTE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL CANAL DE ACCESO                  
               
La draga Hang Jun 4011 perteneciente a la empresa Servimagnus S.A.-SDC Do Brasil, Servicios Maritimos Ltda-Rowing S.A. Servidraga S.A-UTE, es la empresa seleccionada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén para la realización del dragado de mantenimiento.
                     
Luego de una reunión realizada en horas del mediodía de hoy los integrantes del Directorio que preside el Dr. Martín Caraffo tomaron la decisión  de contratar los servicios de la empresa citada anteriormente para que lleve a cabo a la brevedad los trabajos de dragado del interior portuario, antepuerto, canal de acceso interior, canal de acceso exterior y áreas preventivas.
                     
Destaquemos que la administración portuaria había invitado a las principales empresas dragadoras a cotizar para llevar adelante la mencionada campaña en la estación marítima local, ampliando los plazos de entrega de las cotizaciones hasta este mediodía. Finalmente se adoptó la medida de contratar los servicios de esta empresa.


ARRIBO DE LA DRAGA
                   
En virtud de la necesidad  de trabajar en forma urgente en la estación marítima local, la draga, que ya se está alistando, estaría arribando proveniente de la ciudad de Montevideo el día martes 22 del corriente en horas de la noche a Puerto Quequén, para que, de manera inmediata comience las operaciones de mantenimiento en el canal de acceso.


CARACTERISTICAS DE LA DRAGA
                   
Se trata de la draga Hang Jun 4011, de bandera china,  autopropulsada  de succión de 4.200 m3, de 103.11 metros de eslora, 18.8 metros de manga; 7,8 m de puntal; 4.200 m3 de capacidad de cántara, 24 metros de profundidad de dragado; 10.555,2 Kw de potencia total; una capacidad de bomba de 9.000m3/h; una velocidad libre de 12.0 kn y un calado máximo de 6.8 metros. Cuenta con una dotación de seguridad de 17 personas y una dotación de trabajo de 26 personas.
                 
Esta draga de succión está equipada con el sistema de posicionamiento doble DGPS, un receptor remoto de mareas, sistema de control de profundidad de dragado, sistema auxiliar de toma de decisión para satisfacer la precisión necesaria de posicionamiento y profundidad para la misma obra, y el sistema de agua de alta presión que favorece la capacidad de excavación del material.                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario