________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

miércoles, 23 de abril de 2014

DE ANGELI, DE CONTRAMANO A LA DERECHA: PIDIO QUE TRABAJEN EN EL CAMPO MENORES DE 16 AÑOS




De Angeli pidió que dejen trabajar a los menores de edad

LPO"Los chicos tienen que ir a la escuela", lo cruzó Tomada, que fue a explicar el proyecto contra la informalidad laboral.

Alfredo De Angeli tuvo un estrafalario acto fallido durante el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto del Senado al que asistió Carlos Tomada para explicar el proyecto de "Promoción del Trabajo Registrado".

"No queremos que desde el día de hoy, los empleadores empiecen a despedir trabajadores para meterse dentro del régimen", advirtió el ministro de Trabajo sobre el proyecto para combatir la informalidad laboral.

Esa informalidad no le quita al sueño al senador del PRO, que arguyó que en el momento de la zafra, cuando los empresarios del sector rural van a buscar a los trabajadores para la cosecha, "los muchachos no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales".

La respuesta del ministro fue tajante: le replicó que cuando se trata de trabajo eventual, los planes no se pierden.

Pero De Angeli no se quedó allí y le advirtió al ministro por el caso de los menores de 16 años que no pueden ser empleados, por una cuestión legal, para su adiestramiento en el manejo de maquinaria agrícola.

"Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas", retrucó Tomada, provocó algunas risas entre los senadores oficialistas e hizo sonrojar a De Angeli.

El dirigente rural se sintió tocado y le dijo: "ya sé pero hay algunos que tienen la escuela a 30 ó 50 kilómetros. Yo empecé a trabajar a los 13 años y mis hijos fueron a la escuela"

"Quiero más chicos como los hijos de De Angeli", ironizó Tomada. De Angeli no volvió a hablar.

Copyright La Politica Online SA 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario