________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

lunes, 28 de abril de 2014

PUERTO QUEQUEN: LLEGO LA DRAGA CHINA Y COMIENZA LA OPERATORIA EN EL CANAL DE ACCESO





SE INICIAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL ACCESO    

LA DRAGA DE BANDERA CHINA HANG JUN 4011 ARRIBO A PUERTO QUEQUEN    
                   
La draga Hang Jun 4011 perteneciente a la empresa Servimagnus S.A.-SDC Do Brasil, Servicios Maritimos Ltda-Rowing S.A. Servidraga S.A-UTE, arribo antes del mediodía de hoy a la estación marítima local, amarrando en el giro 6 de Puerto Quequén, donde realizará los trabajos de preparación para la realización del dragado de mantenimiento.
                     
Destaquemos que los integrantes del Directorio que preside el Dr. Martín Caraffo tomó la decisión  de contratar los servicios de la empresa citada anteriormente para que lleve a cabo a la brevedad los trabajos de dragado del interior portuario, antepuerto, canal de acceso interior, canal de acceso exterior y áreas preventivas.


ARRIBO DE LA DRAGA  
                   
En virtud de la necesidad  de trabajar en forma urgente en la estación marítima local, la draga, que ya se está alistando para trabajar,  arribó proveniente de la ciudad de Montevideo (Uruguay) , amarrando en la margen Quequén del puerto local. Se aguarda que  de manera inmediata comience con las operaciones de mantenimiento en el canal de acceso.


CARACTERISTICAS DE LA DRAGA
                   
Se trata de la draga Hang Jun 4011, de bandera china,  autopropulsada  de succión de 4.200 m3, de 103.11 metros de eslora, 18.8 metros de manga; 7,8 m de puntal; 4.200 m3 de capacidad de cántara, 24 metros de profundidad de dragado; 10.555,2 Kw de potencia total; una capacidad de bomba de 9.000m3/h; una velocidad libre de 12.0 kn y un calado máximo de 6.8 metros. Cuenta con una dotación de seguridad de 17 personas y una dotación de trabajo de 26 personas.
                 
Esta draga de succión está equipada con el sistema de posicionamiento doble DGPS, un receptor remoto de mareas, sistema de control de profundidad de dragado, sistema auxiliar de toma de decisión para satisfacer la precisión necesaria de posicionamiento y profundidad para la misma obra, y el sistema de agua de alta presión que favorece la capacidad de excavación del material.          



No hay comentarios:

Publicar un comentario