lunes, 10 de marzo de 2014

PUERTO QUEQUEN EN TRES ARROYOS: RONDA DE DIALOGO CON EL SECTOR PRODUCTIVO. VIDEOS


EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO PUERTO QUEQUEN, MARTIN CARAFFO, JUNTO AL INTENDENTE DE TRES ARROYOS, CARLOS SANCHEZ, EN EL PANEL DE EXPOSITORES DIRIGIDO AL SECTOR PRODUCTIVO.


"Bahía Blanca tiene más conflictividad que nosotros en estos momentos"

Durante la mañana del sábado 8 de marzo, participó de una ronda de expositores de Puerto Quequén, especialmente dedicada a empresas agroexportadoras y productores locales. Fue en el marco de una de las actividades paralelas desarrolladas en la Feria Provincial del Trigo realizada este fin de semana en la vecina ciudad de Tres Arroyos. El funcionario, acompañado por miembros del directorio del ente portuario y por el intendente anfitrión, Carlos Sánchez.

La intención explícita del encuentro fue la de iniciar una ronda regular de conversaciones con el sector productivo tresarroyense, quienes a la fecha eligen para la salida al exterior, al Puerto de Bahía Blanca.

"Que se vuelva a exportar por Puerto Quequén" fue la invitación de Caraffo a los presentes en la exposición (cámaras empresariales, acopios, representantes de empresas como Nidera, productores, etc.), quienes pusieron algunos reparos para que eso ocurra, especialmente referidos al nivel de conflictividad gremial entre otros temas.

En la alocución, Caraffo desmenuzó la cuestión gremial, señalando cuál es el panorama actual ("Bahía Blanca tiene más conflictividad que nosotros en estos momentos" dijo) y el por venir. Contó también acerca del avance de la obra del Sitio 0, la baja calidad de cereales exportados ("los productores piden más cupos para exportar pero exportan mercadería de baja calidad" señaló), el proyecto de la Playa de Containers (algo que resaltó Sánchez, intendente de Tres Arroyos), el nuevo proyecto para la Playa de Camiones "El Chiquero" y la actualidad del dragado de la estación portuaria.

"Confío en que la región de Tres Arroyos y la zona de influencia vuelva a exportar por el puerto natural, que es Puerto Quequén" señaló.

Finalmente, el intendente local, Carlos Sánchez (también productor agropecuario), celebró la ronda de diálogo, invitando a que se repitan en el futuro en beneficio del desarrollo productivo de la región.















Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM