miércoles, 12 de marzo de 2014

EL HCD RECIBIO A LOS VECINOS PREOCUPADOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL



Reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante

En un ambiente áspero, se desarrolló en la tarde-noche de este lunes 10 de Marzo de 2014 una reunión de la Comisión de Medio Ambiente que preside el Concejal Mario La Battaglia (PS), donde se recibió a un centenar de vecinos (principalmente de Quequén) preocupados por la contaminación en Quequén y Necochea, creciente en los últimos tiempos.

Participaron de la reunión el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo y representantes de la firma ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) quienes expusieron sobre la problemática de la emisión de polvillo en las terminales de Puerto Quequén ante vecinos

El intercambio de opiniones generó un clima caldeado por momentos y no es para menos: la mayoría de los vecinos interpreta que las autoridades municipales (incluidos los miembros del deliberativo) poco hacen por dar respuestas concretas a los reclamos. Fue una constante el reproche a las autoridades de quienes viven en zonas expuestas a la polución que genera la actividad agroexportadora. Cabe agregar que las respuestas brindadas por el representante técnico de ACA no fueron satisfactorias y generó aún más indignación, al quedar en evidencia la casi inexistente inversión de la empresa en el área de seguridad ambiental.



El municipio, presente a medias

Otra vez, llamativamente, el intendente municipal interino José Luis Vidal no estuvo presente en esta reunión como en casi ninguna otra en las que participan los vecinos. En cambio si estuvo el Director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero y el representante del municipio en el CGPQ, Alfredo Vidal, quien participó al comienzo de la reunión y se retiró. Montero explicó que días pasados la repartición a su cargo recibió el reclamo de vecinos por el intenso microparticulado que circundaba en la zona portuaria a raíz de un embarque de cebada. El municipio envió inspectores que intimaron a la empresa ACA, a la vez que dio
parte al OPDS (Organismo provincial encargado del medio ambiente).


El HCD, en silencio

Con poca participación , estuvieron en el encuentro el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued y los Concejales Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Mario La Battaglia (PS); Ana María Asa (FPV-PJ); Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Marisa Roldán, Martín Domínguez Yelpo (UP-Fe); Facundo López, Cristina Biar (PR), Ricardo Calcabrini (CN); Luciano Lescano (FPV); Marcelo Ordoqui (PdV). En general, se coincidió en caracterizar como positivo el encuentro por la gran participación de la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario