________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

jueves, 13 de marzo de 2014

PUERTO MAR DEL PLATA: NUEVA DRAGA


Una nueva draga completó el equipo de trabajo en el puerto marplatense

Una nueva draga completó el equipo de trabajo en el puerto marplatense

General Pueyrredón.- La draga “Hang Jun 4011” llegó a Mar del Plata para integrarse al equipo que trabaja en la limpieza de los canales de acceso y ya se encuentra realizando algunos movimientos junto a la “Xin Hai Beng”, la grab (cuchara) que desde hace unos días comenzó a limar el banco de arena apoyada por las barcazas que transportan el material mar adentro.

Una nueva draga completó el equipo de trabajo en el puerto marplatenseGeneral Pueyrredón.- La draga “Hang Jun 4011” llegó a Mar del Plata para integrarse al equipo que trabaja en la limpieza de los canales de acceso
A diferencia de su par china, la “Hang Jun 4011” tiene características que la acercan a una draga tradicional: mide 103 metros de eslora, 18,8 de manga y opera succionando por arrastre con una capacidad de cántara de 4.200 metros cúbicos.

La embarcación fue construida en el astillero Guangzhou Wenchong en 2005 y llega con losantecedentes de haber intervenido en la profundización y ensanche de los canales del Puerto de Buenos Aires y Montevideo.

La UTE conformada por Servimagnus S.A., SCD Do Brasil Servicios Marítimos Ltda., Rowing S.A. y Servidraga S.A. que ganó la licitación para mejorar la operatividad de la estación marítima local dispondrá de sus servicios para reforzar la tarea ya emprendida.

Cuando concluyan, el canal exterior principal deberá tener un ancho de solera de 100 metros y una profundidad de 11,6  al nivel cero del Servicio de Hidrografía Naval, de acuerdo a lo informado por el Consorcio Portuario.

Por su parte, el canal exterior secundario tendrá que alcanzar los 10,60 metros; mientras que el canal interior, un ancho de 100 metros, con una profundidad de 9,8.

El plazo de la obra fue fijado en 120 días operativos; por lo que teniendo en cuenta las condiciones climáticas que caracterizan a la costa marplatense la limpieza recién estará finalizada avanzada la segunda parte del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario