viernes, 14 de marzo de 2014

CIUDADANOS COMPROMETIDOS: COMO DENUNCIAR EMERGENCIAS AMBIENTALES A LA PROVINCIA



Emergencias 0800-222-1362
EMERGENCIAS AMBIENTALES. URR.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, cuenta con un número telefónico gratuito, 0800-222-1362, para denunciar contingencias que afecten el ambiente.

Este servicio funciona las 24 horas, y le dará respuesta a sus inquietudes. Expresando puntualmente los sucesos ambientales de nuestra competencia que le preocupan al momento del llamado, teniendo en cuenta las distancias, recibirá la visita de una “Unidad de Respuesta Rápida” integrada por especialistas, quienes identificarán la problemática expuesta y actuarán en consecuencia.

Usted podrá denunciar a este número de emergencia las siguientes situaciones que pudieran ser generadas por:

- Ruidos Molestos

- Humos

- Olores

- Derrames de efluentes líquidos

- Trascendencia de material particulado

- Inadecuada gestión de residuos y otros impactos a la comunidad.


URR
Las Unidades de Respuesta Rápida del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible están conformadas por un equipo de especialistas en ambiente distribuidos por zonas. Tienen la finalidad de atender los requerimientos en un lapso de tiempo reducido y lograr realizar una primera evaluación y atención de el o los acontecimientos que se esté sucediendo.

Hoy las URR tienen base en los centros industriales de las Localidades de La Matanza, Lanus, San Fernando, Moreno, Campana, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, próximamente se instalará una unidad en San Nicolás – Ramallo.

Alcance
Las URR se desempeñan en las siguientes situaciones generales:

A - Ante eventos o emergencias en las que se involucren los recursos naturales

B - Como apoyo técnico de otros Organismos que intervengan en dichos siniestros

C - En la fiscalización preventiva y control, conformes a la generación de denuncias o detección de situaciones adversas en lo que hace al cuidado del Ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario