________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

jueves, 27 de marzo de 2014

Poscosecha de granos - reunión en la Fundación La Dulce


CAPACITACIÓN EN LA DULCE - SE AGRADECE DIFUSIÓN

Se desarrollarán tres exposiciones sobre buenas prácticas en la poscosecha de granos

Conceptos fundamentales para el almacenamiento de granos. Se brindarán los datos antes de la cosecha de soja que se avecina. Dirigido a productores y profesionales de la agronomía. Organiza Fundación La Dulce y el INTA. Entrada libre y gratuita.

El próximo jueves 3 de abril se desarrollará en las instalaciones de Fundación La Dulce una charla con tres exposiciones a cargo del INTA sobre buenas prácticas en la poscosecha de granos. En primer lugar se realizará una introducción a las buenas prácticas en poscosecha (conceptos y beneficios) a cargo de la Lic. Bernadette Abadía M.Sc. Posteriormente el Ingeniero Agrónomo M. Sc. Diego De La Torre platicará sobre aspectos clave para la conservación del grano.

La convocatoria, organizada por la Fundación La Dulce y  la Agencia de Extensión INTA PRET Mar y Sierras, está dirigida a todos los productores agropecuarios y profesionales afines en una época crucial como es la víspera de la cosecha de soja, que junto a la de girasol y maíz, conforman la llamada cosecha gruesa que se ha iniciado en la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Los profesionales del INTA también presentarán el “Manual de Buenas Prácticas en Poscosecha. Hacia el valor agregado en la producción primaria”, un libro que reúne las últimas novedades, técnicas y tecnologías en materia de almacenamiento, conservación y cuidado de los granos cosechados.

La reunión, que al finalizar permitirá a los asistentes despejar dudas respecto del tema, contará con un servicio de lunch en las instalaciones de la Fundación La Dulce. Para mayor información escribir a fundacion@ladulce.com.ar o llamar a los teléfonos 2264 432299/92 de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 13 a 19 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario