jueves, 27 de marzo de 2014

PUERTO MAR DEL PLATA: REGULACIONES POR EL DRAGADO



Dispondrán “ventanas” temporales para el ingreso y egreso del puerto

Será a partir de este jueves y las determinará Prefectura. Es porque la draga entrará en una etapa crítica de trabajo y su campo de anclas obstruirá el acceso.
    
Las condiciones para la entrada y salida del puerto local serán más complejas a partir de este jueves, de acuerdo a lo informado por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata a empresas, armadores y capitanes.

Mediante un comunicado, al que tuvo acceso Pescare.com.ar, el ente detalló que desde mañana la draga de origen chino “Xin Hai Beng” intensificará su trabajo sobre el banco de arena que obstruye el canal principal.

Para esto, deberá posicionarse de forma tal que su campo de anclas obstruirá temporariamente el ingreso y egreso de embarcaciones a la estación marítima.

“A fin de mantener la seguridad en la navegación, se procederá a disponer de ventanas de ingreso/egreso, las cuales estarán determinadas por la Prefectura Naval de Mar del Plata”, da cuenta el texto enviado a las empresas y oficiales.

Las notificaciones serán informadas a los capitanes mediante “Aviso a los Navegantes” y canales habituales de comunicación. “Para mayor seguridad se recomienda mantenerse durante la operatoria en contacto con Prefectura”, aconseja la nota.

Finalmente, el Consorcio agradeció la colaboración de los actores del sector y aseguró que las molestias ocasionadas finalmente terminarán con un beneficio para toda la comunidad: un puerto plenamente operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario