________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

domingo, 9 de marzo de 2014

LOS TRABAJADORES ACEITEROS EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE








ANTE EL BOICOT DE LA PATRONAL
El compromiso de los Empleados y  sus Familias por la paz y el trabajo

Verdades hay muchas..., cada uno puede tener la suya, pero la realidad es una. La actitud asumida por nuestros empleadores durante los últimos tiempos es de público conocimiento y fue notoria su antipatía a los reclamos laborales. 

Nuestra propia historia nos ha demostrado que en un principio se establecían los reclamos con notas internas. Ante la falta de respuestas positivas, se pasó a las denuncias y presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la  Provincia o de la Nación. Finalmente, fue necesaria la participación activa de todos en las asambleas y las huelgas.

Durante los tres años nos ha tocado asumir la responsabilidad de ser la voz de nuestros compañeros para con la patronal.

Este método de trabajo nos ha permitido la reinvidicación de una gran  cantidad de derechos laborales que se pretendieron quitar compulsivamente.

Y nosotros bien lo sabemos: cada derecho vulnerado, repercute no sólo en nosotros, los trabajadores, sino también a los integrantes de nuestras familias y a la comunidad en general.

Durante el mes de Diciembre de 2013 y a mediados de Enero de 2014 enfrentamos uno de los conflictos más crudos que nos ha tocado vivir.

Fue a raíz de la falta de respeto y negligencia de los directivos que están al frente de las empresas empleadoras (Cargill S.A.C.I, Oleaginosa Moreno Hnos.) que se desentienden de los derechos de los trabajadores que emplean pero también de la legalidad y legitimidad de los dirigentes y la institución que los representa.

Hemos sido víctimas tanto los dirigentes como los trabajadores y sus familias de una persecución salvaje por parte de nuestros empleadores. ¿El objetivo? Generarnos miedo, no sólo a nosotros, sino también a nuestras familias.

Hoy, entrando en el mes de marzo de 2014, siguen sin respuesta varios reclamos por incumplimiento de los derechos que nos corresponden.

Por tal motivo, CONVOCAMOS A UN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE, a los fines de encontrar una pronta solución.

Recalcamos que estamos agradecidos y orgullosos de representar a los Trabajadores Aceiteros de las fábricas de Quequén y la zona.

Como dijéramos en Enero de 2014, todos hemos sido protagonistas de un hecho histórico por hacer valer la dignidad de los trabajadores y sus familias, primer principio que se ha reivindicado ante nuestros empleadores y la comunidad.






Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros
Necochea • Quequén • Lobería y Sudeste de la provincia de Buenos Aires
Calle 548 Nº 954 Quequén • Teléfonos: (02262) 451198 / 452975
WWW.SINDICATOACEITEROS.COM.AR

Descargue el Boletín de los Trabajadores Aceiteros desde este enlace







--
Publicado por Blogger para LANUEVACOMUNA.COM el 3/05/2014 07:42:00 p. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario