domingo, 9 de marzo de 2014

LAS AGROEXPORTADORAS LIQUIDARON DOLARES Y SE OXIGENA LA ECONOMIA NACIONAL




puerto exportaciones importaciones

Cerealeras cumplen con el Gobierno: liquidan u$s2.000M

Las entidades que agrupan a las empresas exportadoras de granos y aceite anunciaron que alcanzaron la meta fijada por las autoridades para enero y febrero de 2014, tras la fuga de divisas.
 
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) ingresaron divisas por u$s695.938.315, por negocios concretados durante la semana anterior.

Estas entidades representan un tercio de las exportaciones argentinas y, según informaron ayer, cumplieron con la liquidación de u$s2.960.944.154 desde comienzos de año hasta el 28 de febrero último.

De esta manera, el sector cerealero y oleaginoso exportador cumplió con el compromiso de liquidación de 2.000 millones de dólares durante febrero, atento a las necesidades de divisas que tiene el Estado nacional en el arranque del 2014.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y los 90 en la de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate, señalaron las entidades.

FUENTE: DyN




--
Publicado por Blogger para LANUEVACOMUNA.COM el 3/06/2014 02:53:00 p. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario